Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón deberá elevar los impuestos

17/04/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno japonés deberá elevar los impuestos para reembolsar los bonos necesarios para pagar la reconstrucción de grandes áreas del noreste del país devastadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, según fuentes gubernamentales.

La idea, en cualquier caso, podría encontrar la oposición de varios miembros del Partido Democrático de Japón (DPJ), actualmente en el Gobierno, y otros aliados, que temen que este incremento sea impopular entre los votantes y que afecte a la economía.

El Gobierno espera poder evitar la compra de nuevos bonos para financiar el presupuesto inicial de emergencia, que se espera que ronde los 48.000 millones de dólares (33.271 millones de euros), y que probablemente ser aprobado por el Parlamento a finales de este mes o en mayo, como tarde.

Es probable que la emisión de bonos sea necesaria para posteriores presupuestos adicionales, y los mercados han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la reconstrucción pueda retrasar los esfuerzos de Japón para frenar su enorme deuda, ya dos veces superior al tamaño de su economía de 5 billones de dólares (3, 46 billones de euros), la más elevada entre los países industrializados.

Más sobre

Por ello, los mercados necesitan la seguridad de que los bonos adicionales serán reembolsados a través de un alza de los impuestos, ha señalado el secretario general del DPJ, Katsuya Okada. "No digo que los impuestos tengan que ser aumentados ahora mismo, pero necesitamos garantizar que los bonos para la reconstrucción serán reembolsados a través de un incremento de los impuestos en el futuro", ha asegurado en declaraciones a la cadena de televisión nacional NHK.

"Ya hay en marcha debates sobre si debemos elevar los impuestos sobre los bienes de consumo, sobre el impuesto sobre la renta o sobre otros (...) ¿Apoyarían los mercados de bonos si emitimos bonos por valor de 10-15 billones de yenes (entre 83, 5 y 125 millones de euros) sin un plan?", se ha preguntado

Por su parte, el número dos del Nuevo Partido del Pueblo, coaligado con el DPJ, ha señalado en la misma cadena de televisión que estaba en contra de dicho aumento. La oposición tiene la mayoría en la Cámara Alta del Parlamento, por lo que puede bloquear los proyectos de ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.