Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Japón: daños del terremoto y tsunami se estiman en 50.000 millones de dólares

13/03/2011 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las primeras estimaciones de las pérdidas del terremoto y tsunami que arrasó con el noreste de Japón y quitó la vida a más mil personas se estiman cercanas a los 50.000 millones de dólares. Las compañías aseguradoras que han monitoreado la situación señalan que el número de muertes es pequeño ante la dantesca catástrofeque tendrá un alto impacto en a lo menos 4 millones de los 100 millones de habitantes de Japón.

Algunos datos aportados porZero Hedge, señalan que los daños a la propiedad privada son cuantiosos dado que casas y edificios completos fueron arrasados por el tsunami (como puede apreciarse enestas imágenes). LOs seguros privados deberán asumir pérdidas por 16.500 millones de dólares mientras que el gobierno nipón deberá asumir pérdidas por 52.000 millones de dólares.

Más sobre

Las compañías aseguradoras se desplomaron el viernes en las bolsas europeas justamente temiendo que el tsunami de Japón les saldrá caro. Las aseguradoras Swiss Re y Munich Re se desplomaron un 4 por ciento. Hannover Re bajó alrededor de 5 por ciento. Esta compañía deberá pagar 207 millones de dólares por el terremoto que azotó aNueva Zelandaen febrero. Este sismo tuvo una magnitud de 6, 3 grados en la escala Richter, y los daños fueron valorados en11.000 millones de dólares.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3801 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.