Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocagaza escriba una noticia?

Japón 2010: Cuento con Moraleja

15/11/2010 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es increible como dirigentes peruanos pueden sentirse satisfechos por lo obtenido en el mundial de Voley Japón 2010

Se acabo la pesadilla del mundial de voley femenino Japon 2010 donde una escuadra peruana llena de veteranas intentaba realizar una presentación decorosa a nivel global. Resultado: Décimoquintasa nivel mundial ganando sólo dos encuentros el primero contra las chicas de Argelia que entrenan en medio del desierto del Sahara (y creo que serían mejores voleybolistas outdoor que indoor) y el segundo con Costa Rica que para serhonestos estuvo a la altura de Perú e incluso nos saco un set (algo impensado para nosotros).

No hay duda que en el Perú los dirigentes te pueden hacer creer que eres lo máximo sino acuerdense como nos dejamos engañar con esos famosos cuadrangulares donde jugaba Chile, Puerto Rico, República Dominicana o el equipo C de Brasil y peleabamos set a set a las brasileras en algunos casos nos imponiamos y en otros se perdía luchando, donde los inacutos espectadores abrrotaban las tribunas para alentar a esta vieja selección peruna de voley y brindarles un fuerte Si se Puede!!!!, donde las niñas querian emular a una Leyla Chihuan por su coraje, a una Yesenia Uceda por su contundencia.

Pero tristemente estas mismas niñas que se amanecieron para ver a sus figuras se tuvieron que ir a acostar temprano por que su capitana tuvo pánico escenico al momento de enfrentar a equipos de mayor talla, donde su mejor ataque trataba de pasar por el alto bloqueo de europeas y asisticas logrando solo que la pelota cayera en su campo, la impotencia nos decia que habia que buscar un culpable y todo recayó en la más joven (y bueno si es cierto falló pero por lo menos con el tiempo podría mejorar) Esta es la primera moraleja que nos deja el mundial una capitana FRUSTRADA que ataco inmisericordemente a una chica que se equivoco reiteradas veces y que jamas la hizo reaccionar (hago este acapite por que sencillamente la gente piensa que eso es garra y la verdad es pataneria)

Se escuchan por los pasillos que el tecnico no tiene llegada con la jugadoras ya que no sabe el idioma, pregunto yo es culpa del entrenador COREANO no saber español, no es prioridad de la Federación o mas bien del presidente de la Federación de tener en su grupo una persona que haga las traducciones si no para que lo contrató? recuerdio que Mambo Park (quien hasta la fecha no habla bien el castellano) tuvo un traductor y la Federación se encargo de ayudarlo a mejorar su comunicación con las chicas. Aca esta la Segunda Moraleja, hay que darle las herramientas necesarias a los entrenadores y jugadores para poder mejorar.

Más sobre

Tristemente me entere que la gira de preparación a Corea previa al mundial resulto ser un desastre a consecuencia de nuestros dirigentes, no habian coordinado lugares de entrenamiento (lo hicieron en en un galpon y eso lo se por fuente que se encontraba alli), la alimnetación no fue la adecuada para un grupo de deportistas de élite (recuerdan a Patricia Soto con fiebre en medio del mundial, es consecuencia de la mala alimentación que estuvo recibiendo y no a ningun virus como se dijo) y al final la diregencia sale con el cuento de que la gira era solo para que el equipo se adecue al cambio horario. Tercera Moraleja LOS INCAPACES (dirigentes) deben de rendir cuentas claras no al congreso si no a cada una de las chicas que participo en este periplo y recompensarlas por estas incomodidades, para posteriormente dar un paso al costado.

Rusia = Bicampeón Mundial, Brasil = Subcampeón mundial eterno, Japón = Defensa espectacular y la mejor armadora, Italia = La decepción, China = Recambio, PERÚ = ????????? es justo mencionar a Perú en este lote? a que fuimos? que logramos? esta es la última moraleja, DEBIMOS PARTICIPAR CON UN EQUIPO JUVENIL igual sólo ganariamos a Argelia y Costa Rica por lo menos esas chicas perderian el miedo de toparse con jugadoras que le doblan la edad, la talla y la fuerza, no tendrían el panico escenico que mostraron algunas jugadoras "experimentadas", siendo esta una verdadera preparación para ellas y encarar el futuro con otro tipo de actitud.

Hoy por hoy la actual dirigencia debe de dar un paso al costado por que realmente no ha relizado ningun cambio profundo ha sido simplemente una "lavada de cara" como diría Hugo Chavez y se estan dedicando a robar los pocos fondos que le otorga el IPD

QUEREMOS UN REAL CAMBIO EN EL VOLEY PERUANO PERO NECESITAMOS GENTE HONESTA Y QUE QUIERA QUE EL DEPORTE SALGA ADELANTE, HAY QUE DEJAR DE IMPROVISAR, HAY QUE DARLE LO QUE REALMENTE SE NECESITA PARA SER NUEVAMENTE UNA POTENCIA A NIVEL MUNDIAL.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocagaza (3 noticias)
Visitas:
5428
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.