Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón y Corea del Sur buscan fortalecer su cooperación militar

04/01/2011 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Japón y Corea del Sur buscan fortalecer su cooperación militar, según se extrae de la información recogida por el rotativo nipón 'Yomiuri', que a su vez cita fuentes diplomáticas. No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Seiji Maehara, negó el lunes en un diario surcoreano que haya expresado su deseo de formar una alianza en materia de seguridad.

En un eventual comunicado conjunto, ambos gobiernos indicarían su objetivo de alcanzar un acuerdo en materia de seguridad para permitir a sus ejércitos apoyarse mutuamente en misiones de pacificación y desastres naturales en el extranjero. Dicha cooperación se limitaría al suministro de insumos y servicios.

Así, se pretendería igualmente evitar posibles filtraciones de información. Tokio tiene intención de fortalecer su colaboración en seguridad con Seúl y Washington. En este sentido, Seúl participó el mes pasado como observador en unas maniobras conjuntas de Japón y Estados Unidos.

Entretanto, la agencia japonesa Kiodo matiza que no está claro si las conversaciones avanzarán sin problemas, puesto que algunos diplomáticos surcoreanos podrían mostrarse reticentes debido al difícil pasado de los dos países asiáticos.

Entre 1910 y 1945, Japón mantuvo un régimen de represión sobre la península coreana. Recientemente ha crecido su preocupación común por las provocaciones de Corea de Norte y la escalada militar de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1317
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.