Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Japón construirá una base de investigaciones científicas en la Luna

26/05/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón está desarrollando un programa para construir una base de investigación científica en la Luna, según Yomiuri Shimbun informó el miércoles.

El gobierno japonés planea invertir unos 200 millones de yenes (2, 2 millones de dólares) en investigación lunar hasta 2020, e incluirá el uso de robots que operen en la superficie de la Luna, según afirmó una agencia de noticias.

Imagen obtenida de la Luna por la sonda japonesa SELENE. Crédito: JAXA

La estrategia de Japón para explorar la superficie lunar se llevaría a cabo en dos fases. La primera fase supondría el envío de un robot móvil a la Luna para 2015. El robot enviaría imágenes de vídeo de la superficie, así como realizaría investigaciones sismográficas de la composición de la Luna.

Los siguientes cinco años, según el programa, el plan japonés sería construir un centro de investigación científica en el Polo Sur de la Luna con el fin de estudiar su superficie en un radio de 100 kilómetros. La estación estaría pronto en disposiciñon de producir su propia electricidad y tomar muestras de la superficie. Algunas muestras serían enviadas a la Tierra para su estudio.

Más sobre

Los proyectos lunares se discutieron activamente bajo el gobierno de exprimer ministro japonés, Taro Aso, y la antigua administración de George W. Bush. Sin embargo, la nueva administración de Barack Obama ha puesto más énfasis en la exploración de Marte. Bajo el mandato del primer ministro Yukio Hatoyama, Japón continuará sus proyectos de investigación lunar.

Japón se esfuerza por asegurar su posición en la Luna antes de que China e la India, también interesados en la investigación lunar, sean capaces de desarrollar sus programas.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.