Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón congela bienes y prohíbe la entrada a los dirigentes libios

08/03/2011 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno japonés ha aprobado este martes un paquete de sanciones contra el Gobierno libio, que incluyen la congelación de bienes y la prohibición de entrada a los máximos dirigentes del régimen, en conformidad con la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, según informó la agencia estatal de noticias, Kiodo.

El Ejecutivo de Naoto Kan ha decidido, con efecto inmediato, congelar los bienes del líder libio, Muamar Gadafi, y de otros cinco dirigentes, así como vetar la entrada en Japón de estos y de otros diez responsables del régimen.

Asimismo, el Gobierno ha prohibido la importanción de armas fabricadas o procedentes de Libia. En todo caso, según reconoció el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, Japón nunca ha importado armas del país norteafricano.

Más sobre

Por su parte, el Ministerio de Finanzas no ha confirmado que Gadafi disponga de bienes en Japón y va a solicitar a las instituciones financieras que operan en el país que le informen de si existe algún depósito, inversión o acuerdo relacionado con los seis dirigentes mencionados.

La resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el 26 de febrero, impone un embargo de armas a Libia, sanciones económicas y restricciones a destacadas figuras del régimen de Gadafi y remite los presuntos crímenes contra la Humanidad perpetrados durante la represión de las protestas al Tribunal Penal Internacional (TPI).

Estados Unidos y la UE ya han aprobado sus propias sanciones unilaterales contra el régimen de Gadafi, que van más allá de las acordadas en el Consejo de Seguridad de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2446
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.