Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Japón celebra su día de los niños este 5 de mayo

04/05/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día 5 de Mayo se celebra en Japón el Kodomo no hi, ese día, las familias izan banderas koinobori en forma de carpa, una por cada niño.

Este día, las familias japonesas que tienen niños varones izan en la entrada de la casa los "Koi nobori" que son unas banderas japonesas con forma de carpa las cuales pueden ser desde unos pocos centímetros hasta unos cuantos metros de largas. Se dice que cuanto mas grande y bonito sea el "koi nobori" mas saludable y fuerte crecerán los varones de la familia.

Las carpas simbolizan para los japoneses el esfuerzo y la perseverancia, debido al esfuerzo que realizan estas al nada contra corriente para subir rió arriba. Según la tradición china, las carpas que logran remontar los ríos y cascadas rió arriba se convierten en dragones adquiriendo la naturaleza divina.

Además de los "Koi nobori", en las casas donde hay varones tambien se ponen los "gogatsu ningyou" (muñecos de mayo) que suelen ser figuras de Kabuto (casco tradicional de Samurai) o alguna figura aludiendo a los Samurai. Recordar que el "Hina matsuri" (día de la niña) se ponía en las casas los "Hina ningyou".

Siguiendo con las tradiciones, este día, los chicos deben de comer "kashiwamochi" y "Chimaki".

El Kashiwamochi es un pastel de harina de arroz relleno con pasta de frijolitos rojos y envuelta en una hoja de roble, mientras que el Chimaki es una bola de arroz endulzada envuelta en hojas de bambú formando una figura triangular.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
12060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.