Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón aprueba las líneas generales de la política de reconstrucción

17/05/2011 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Japón ha aprobado las líneas generales del plan de reconstrucción del país para los próximos tres años, tras el terremoto y el tsunami que el pasado 11 de marzo azotaron la costa oriental.

"Cuando el primer ministro, Naoto Kan, explique a otros países los pasos que está dando Japón, este documento puede servir de base para sus comentarios", ha dicho el ministro de economía, Kaoru Yosano, en declaraciones a la prensa.

Estas directrices recogen, con carácter general, algunos aspectos prioritarios para la recuperación de la economía nipona. Entre los más importantes señalan la estabilidad de los mercados de divisas, así como una política monetaria adecuada, dirigida por el Banco de Japón (BOJ).

En segundo lugar, mencionan la urgencia de diseñar un plan energético responsable y acorde con el consumo del país, que a su vez sea capaz de sustituir el suministro proporcionado por las centrales nucleares dañadas por el tsunami.

Más sobre

Una tercera cuestión, planteada por el ministro, es la necesidad de formar parte del área de libre comercio transpacífica, cuya creación se debatirá el próximo mes de noviembre. Para ello, el Gobierno deberá vencer la oposición de los agricultores, que se ha fortalecido ante las pérdidas sufridas por la catástrofe.

Estas líneas generales carecen de detalles sobre la forma de financiación de la reconstrucción. No obstante, el Ejecutivo ya ha adelantado que realizará una actualización de las mismas hacia mediados de este año, en la que podría concretar este aspecto.

La única mención que el Gobierno ha hecho de este asunto, es que las políticas que se estaban desarrollando antes del desastre --como las reformas fiscal y del Estado de Bienestar y la inversión en energías limpias-- ahora son todavía más necesarias para fortalecer la debilitada economía nipona.

"Estábamos trabajando mucho en diferentes políticas que quedaron interrumpidas por el terremoto y ahora queremos retomarlas", ha indicado Yosano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4608
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.