Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón apoya que Seúl lleve a Corea del Norte a la ONU

24/05/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Japón respalda la decisión anunciada este lunes por el Gobierno de Corea del Sur de llevar a Pyongyang ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su responsabilidad en el hundimiento del buque 'Cheonan', informó el secretario jefe del Gabiente japonés, Hirofumi Hirano.

"Apoyaremos enérgicamente a Corea del Sur", indicó Hirano en rueda de prensa. "Por supuesto, un requisito previo para ello es el de que se produzca una estrecha cooperación entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur", añadió. "Si eso se produce, nos gustaría ejercer un papel para que, si se dan las circunstancias, China pueda sumarse a nuestra postura".

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, anunció horas antes que su país va a llevar el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que estudie las sanciones pertinentes contra Corea del Norte. Seúl acusó la semana pasada a Corea del Norte de haber torpedeado desde uno de sus submarinos el 'Cheonan', que se hundió el pasado 26 de marzo tras registrar una fuerte explosión, causando la muerte de al menos 46 marineros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.