Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón anuncia una campaña nacional para atender a los niños huérfanos por el seísmo

23/03/2011 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Política Social japonés contabilizará cuántos niños han quedado huérfanos a consecuencia del terremoto del pasado 11 de marzo y destinará asistentes sociales a las zonas más afectadas para atenderles.

"El último desastre ha causado daños a gran escala y tememos que un gran número de niños hayan perdido a sus padres", ha argumentado un funcionario del Ministerio, citado por la agencia Kiodo.

Los gobiernos locales de las áreas más afectadas por el seísmo y el tsunami no se encuentran en disposición de comprobar el estado de estos menores. El informante adelanta que pasará mucho tiempo antes de poder emprender una política nacional para encontrar padres de acogida que se encarguen de ellos.

Más sobre

Por otro lado, las autoridades de seguridad han ordenado el despliegue de 120 efectivos y 50 coches patrulla a las prefecturas de Iwate y Fukushima, con el fin de combatir el crimen precisamente en las zonas más devastadas por el tsunami. Estos agentes y vehículos proceden de las comisarías centrales de siete prefecturas distintas.

En la vecina Miyagi ya se han desplegado 63 policías procedentes de Tokio y Saitama. En la localidad de Kesennuma (Miyagi), individuos sin identificar han robado 40 millones de yenes (348.000 euros) de una cooperativa de ahorro cuyo edificio resultó dañado a consecuencia de las aguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.