Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Japón amplía sanciones a Rusia por crisis en Ucrania

24/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Japón ha aumentado este miércoles las sanciones contra Rusia que fueron aprobadas anteriormente por su posición en la crisis de Ucrania, han anunciado las fuentes estatales.

De acuerdo con el secretario general del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, Tokio ha decidido imponer nuevas sanciones contra Moscú, de las cuales "la primera restringe la exportación de armamento y otras mercancías relacionadas con él y la segunda consiste en que Japón veta las operaciones con papeles de valor de varios bancos".

Esas medidas restrictivas afectan los cinco bancos rusos Sberbank, Vneshtorgbank (VTB), Gazprombank, Vnesheconombank (VEB) y Rosseljozbank.

Se trata del cuarto paquete de sanciones adoptadas por Tokio contra Moscú desde la pasada primavera.

El pasado 18 de marzo, asimismo, Japón impuso un bloque de sanciones contra Rusia que incluía la suspensión de las negociaciones con Moscú para simplificar el proceso de visado y las cooperaciones bilaterales de inversión y exploración en los ámbitos espacial y militar.

Más sobre

El anuncio de Tokio se ha producido un día después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impusieran adicionales sanciones contra Rusia, entre las que se incluyen la congelación de activos o la denegación de visados. Además, a finales de abril a varios de funcionarios de Rusia se les negó la entrada en el país.

A principios del pasado mes de agosto Tokio vetó algunas compañías de Crimea y la llegada al país de personalidades rusas relacionadas con la península y con Donetsk y Lugansk, además de prohibir la importación de cualquier mercancía confeccionada en Crimea.

Varios sectores rusos se han convertido en objeto de las sanciones de Estados Unidos y algunos países europeos tras la reunificación de la península de Crimea (al sur de Ucrania) al territorio ruso, mediante un referéndum celebrado el pasado mes de marzo. El Occidente acusa a Moscú de violar la integridad territorial de Ucrania, alegato rechazado por Rusia.

Haj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.