Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Japón: más de 2.500 muertos

16/03/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tragedia ya es considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial

Más de dos mil 500 personas han muerto hasta el momento en Japón, a causa de la tragedia que azotó el país el pasado viernes 11 de marzo. Sin embargo puede subir para 10 mil, misma cifra de los desaparecidos, según los medios locales.

Al menos tres explosiones fueron registradas en termonucleares, lo que preocupando la comunidad internacional, debido a la emisiones de radiación. El último sábado (12/03, hora local), ha sido en el reactor 1, dejando a lo mínimo cuatro heridos. El lunes (hora local), fue la vez del reactor 3, posiblemente a causa de la combinación de hidrógeno y oxígeno, sin embargo el núcleo de contención primario no ha sido dañado. Y este martes (hora local), en el reactor 2. Todos los reactores son de la termonuclear 1, en Fukushima. Desde entonces, unos 8.200 microsieverts – unidad de medida de radiación – por hora han sido liberados. Si una persona se queda por 60 minutos en esos locales equivale a tres años de exposición.

El gobierno pidió ayuda a los Estados Unidos para intentar desconectar los reactores. Desde la imposibilidad de evitar que los materiales radioactivos se esparzan, la comunidad internacional empezó a rever los programas nucleares.

Cerca de 450 mil personas ya fueron evacuadas de las regiones próximas a las termonucleares. El gobierno está distribuyendo comprimidos de yodo al fin de evitar que el yodo radioactivo se acumule en el tiroides, resaltó la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Más sobre

En Japón ha comenzado un sistema de racionamiento de energía con duración de tres horas 40 minutos para cada región del país, a partir del lunes 14 de marzo, conforme explicó la compañía Tepco.

La crisis ya está siendo considerada por expertos la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Todavía se continúan registrando réplicas de temblores, más de 400 hasta el momento, lo que podría provocar otro tsunami, debido a las fuertes magnitudes, de acuerdo con los sismólogos. Este martes (15), al menos tres seísmos, incluso uno de 6.4 grados Richter fue sentido.

Los terremotos ocurren a causa del desplazamiento de las placas tectónicas. La nación asiática está sobre tres de ellas: Euroasiática, Norteamericana y Pacífica. Las líneas contornean las placas, conforme mapa abajo:

Imagen: Google Earth?imageLas placas tectónicas de JapónLea también:

11/03/2011: terremoto de 8.9 grados en Japón deja decenas de heridos

¿Busca Usted informaciones de su compatriota en Japón?

Japón: la cifra de muertos puede llegar a 10 mil

Japón: más de 400 temblores desde la tragedia?


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
9228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.