Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Japón: más de 160 réplicas del temblor en sólo 24 horas

13/03/2011 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fuerza del seísmo puede haber cambiado el eje de la rotación del planeta, según instituto italiano.

163: esa es la cantidad de réplicas que han sido registradas en sólo 24 horas, tras el temblor de 8.9 grados Richter que ha destrozado a Japón el viernes 11 de marzo, sumada porNOTICIERO Y OPINIÓN. Las magnitudes son de 4.7 a 7.1 grados. Los seísmos continúan ocurriendo, según el Centro Geológico de EEUU (USGS, sigla en inglés).

La fuerza del seísmo ha sido capaz de generar un tsunami de 10 metros de altura, arrastrando coches y causando destrucción por todas partes, siendo ya considerado el peor temblor de los últimos 140 años en el país.

Video: YouTube/Reproducción

Momento en que los coches son llevados por la fuerza del tsunamiSe estima más de mil muertos, sin embargo hasta el momento sólo unos 400 han sido confirmados, pero se cree que hay otras 200 personas en la misma situación. De este modo la cifra sería de unos 600. Además, unas 700 personas están desaparecidas, de acuerdo con la prensa local.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es las termonucleares, a la vez que no todas fueron desconectadas, liberando radiactividad en la región. En ese momento la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear intenta confirmar la explosión de un reactor en estación de Fukushima.

Más sobre

La Argentina y México envían expertos para ayudar en las búsquedas y rescate de víctimas. La misión del país sudamericano será compuesta por los Cascos Blancos, que hacen parte de los voluntarios de las Naciones Unidas para las catástrofes. Ya el gobierno brasileño ofreció ayuda a la nación asiática.

Datos preliminares del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) muestran que dicho temblor puede haber cambiado el eje de la rotación del planeta en al menos 10 centímetros. Un fenómeno parecido ha sido reportado el febrero de 2010 a causa del seísmo en Chile, lo que ha reducido en algunos milisegundos la duración delos días, conforme ha explicado la Nasa en aquel momento.

Lea también:

11/03/2011: temblor de 8.9 grados en Japón deja decenas de muertos

Japón: centenares de muerto a causa del temblor de 8.9 grados Richter

¿Busca Usted alguien en Japón?

Chile: Nasa dice que terremoto puede haber disminuido los días en la Tierra (en portugués)


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.