Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Jano que te Jano: sobre revistas y atención primaria

06/06/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dime que lees y te diré como eres... Algo así  podríamos  pensar de los profesionales sanitarios, ya que la lectura de revistas científicas es clave para la actualización y el conocimiento de las prácticas y tratamientos basados en la evidencia.

En un Reciente artículo (todavía está como avance online) de la revista Atención Primaria , titulado " Qué revistas médicas españolas leen y cómo se informan los médicos de atención primaria ", Javier González de Dios, Ángeles Flores Canoura, Josep Jiménez Villac y José Antonio Gutiérrez Fuentes analizan que revistas leen los médicos de primaria y los métodos favoritos para mantenerse informados. Y hay conclusiones bastante curiosas, por decirlo de alguna forma.

Los resultados son claros: la revista más leída por los médicos de familia es Jano (58%) seguida por Atención Primaria (20%), AMF, Medicina Clínica y Semergen. Respecto a los pediatras de atención primaria, la revista más leída es Anales de Pediatría (61%).

Si bien son datos de 2009, el 85% de los profesionales manifiesta que sigue leyendo en papel aunque el 57% usa el formato electrónico. Finalmente, respecto del tipo de artículo preferido por los lectores, las preferencias de los médicos de familia son: casos clínicos (73%), puesta al día (70%), artículos originales (49%), revisiones (48%) y editoriales (12%).


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
1852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.