Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Jankovic elimina a Serena Williams y se mete en la final de Roma (+Fotos)

07/05/2010 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La serbia Jelena Jankovic, número 7 del circuito, se impuso hoy tras una larga y dura batalla a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, por 4-6, 6-3 y 7-6 (5), y se clasificó para la final del torneo de Roma

AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

En el Estadio Central del Foro Itálico se vivió hoy un espectacular y emocionante duelo con continuas rupturas de servicio que se tuvo que decidir en el desempate de la tercera manga tras dos horas y 47 minutos.

Ahora Jankovic, reina en Roma en 2007 y 2008, se enfrentará en la final con la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la española María José Martínez.

El partido fue un verdadero festival de golpes de potencia desde el fondo de la pista, con las jugadoras muy nerviosas, que no querían correr riesgos y que se limitaron a pegarla lo más fuerte posible esperando el error de su rival.

AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

El primer set comenzó con ambas jugadoras que se rompían el servicio, y sólo a partir del quinto juego la situación se normalizó y ambas volvieron a ganar sus saques. Así se llegó al 4-4.

Durante la primer manga Jankovic encontró una Serena que era como una pared en la que rebotada todo, pero con el doble de la potencia, y los últimos dos juegos fueron para la raqueta número uno del mundo que se hizo con el set.

El segundo set comenzó con igualdad y se llegó a un 3-3 sin rupturas de servicio, pero después Serena cambio la raqueta y se fue del partido.

Además a la serbia le empezó a entrar si saque, mientras que Serena cometió demasiados errores no forzado demostrando que, como ha explicado en estos días en Roma se siente aún siempre “algo oxidada” tras su ausencia casi tres meses de la competición por su lesión en la rodilla izquierda.

AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

La número siete del mundo se hacía con el set por 6-3 y forzaba así la tercer manga, que ha sido la más dura y emocionante de las que se han visto en este torneo.

En todo el partido, las jugadoras fueron un manojo de nervios. Serena en algunos puntos del encuentro lanzaba gritos de desesperación, mientras que Jankovic acompañaba cada punto perdido con largas exclamaciones en serbio, que en algún momento arrancaron incluso las carcajadas del público.

En el tercer ser, Williams comenzó ganando el servicio de la serbia y el suyo colocando un 2-0 en el marcador que parecía el preludio de su triunfo, pero ante ella no se podía imaginar que iba a encontrar a una serbia tan motivada y luchadora.

Jankovic volvió a meterse en partido sumando tres juegos consecutivos que la llevaron al conducir por 3-2.

La menor de las Williams tuvo en la mano el encuentro cuando también tras ganar también tres juegos seguidos, tuvo con el 5-3 dos bolas de partido que desaprovechó

Una serbia determinada no se rindió nunca volvió a restituir la igualdad llegando al 5-5.

AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

De nuevo Serena rompió el servicio de su adversaria y se colocó con 6-5, pero volvió a tirar por la borda su servicio y la serbia volvió a forzar el empate.

En la “muerte subita”, se volvió a ver la igualdad entre ambas jugadoras y se llegó a un 5-5, pero la número uno del mundo mandó la bola fuera y Jankovic se puso con un punto de partido y esta vez no falló el saque.

La serbia llega a la final en su mejor momento de forma después de haber arrasado tanto al belga Yanina Wickmayer como ayer a Venus Williams por 6-0 y 6-1.

Ahora, Jankovic, subirá del 7 al numero e incluso podría llegar entre las 4 del mundo si gana la final.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3607
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.