Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apolítico escriba una noticia?

Jan Brewer, racista, xenofóbica e hija de Hitler

04/08/2010 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva ley SB 1070 en Arizona, impulsada por la gobernadora Jan Brewer la ubica como una neo-nazi quien, si estuviera en otros niveles más altos de poder, no dudaría en seguir los ejemplos de Adolfo Hitler, el mas sanguinario asesino de toda la historia

Esta ley 'institucionaliza el racismo' porque permite arrestos de la policía por la apariencia de la persona, la cual fue implementada por Jan Brewer, quien ahora juega con esta carta por sus intereses políticos electorales quien trata de satanizar a los inmigrantes para ganar puntos políticos baratos y fácilmente.

Defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes califican como racista y vergonzosa la nueva ley antiinmigrante de Arizona, que convierte en delito la presencia ilegal en ese estado y permite aplicar la ley federal de inmigración.

En Arizona —como en muchas otras partes del planeta— el cáncer del racismo es alimentado tanto por ciudadanos como por ambiciosos políticos como Jan Brewer quien debe estar genéticamente relacionada con Adolfo Hitler. Lo alimenta con el desprecio y el odio que siente por personas que son diferentes a ella.

El racismo se nutre con el temor a ser la minoría y el miedo a aceptar que el color de piel es sólo un aspecto exterior que no tiene que ver nada con el talento ni con la inteligencia y predomina el miedo de ser superados por una raza que ellos erróneamente piensan que es inferior.

Pero lo mismo que lo alimentan y lo nutren, al racismo lo disfrazan con excusas de legalidad e ilegalidad. Lo camuflan con su disimulo y su tendencia a llamarle a las cosas malas buenas, es la prueba más fehaciente de su desprecio por otra razas. El cáncer se compara con el racismo porque es algo que no ha logrado extinguirse.

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros". Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.

E l Racismo y las poblaciones: es el que más impacta a la sociedad, es el racismo relacionado con la inmigración sin embargo este racismo es el que menos importa a las victimas sino fuera por que se divide en un racismo institucional legislativo y normativo.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante como el caso de la Gobernadora Jan Brewer quien utiliza su actual cargo político para manifestar su odio racista a los inmigrantes.

Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El racismo no está demarcado por ninguna frontera política; este cáncer infecta en cada uno y todos los rincones de la tierra. No es exclusivo ni reservado a ciertas áreas del planeta. Se expresa en las emociones de hombres y mujeres que fueron educados culturalmente para odiar, pero también corre en la genética ancestral transmitida como una enfermedad por quienes odiaron en tiempos pasados, y expresada hoy por sus retoños como Jan brewer heredera genética de Hitler, de esa manera se engendró e incubó el actual racismo en Arizona.

Únete en contra de esta arbitraria ley y no permitas que nuevos neo-nazis se adueñen del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Apolítico (17 noticias)
Visitas:
12428
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.