Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Jan acusa a EEUU de interferir en asuntos de Paquistán

21/08/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu), y opositor al gobierno Imran Jan, ha acusado este jueves a EE.UU. de respaldar al primer ministro Nawaz Sharif, al tiempo que ha pedido a Washington dejar de hacer "alegaciones injerencistas".

"Nawaz Sharif se ha escondido detrás del Ejército y los Estados Unidos para salvar su fraudulento Gobierno", ha dicho Jan en la segunda ronda de su discurso de este jueves calificando al Gobierno paquistaní de un "sirviente de los EE.UU.", que "limpia los zapatos de los estadounidenses".

Estas declaraciones de Jan se producen luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos, anteriormente, durante esta misma jornada, en un comunicado prestara su apoyo al Gobierno de Nawaz Sharif, diciendo que el "gobierno electo está en su lugar".

Asimismo el líder de PTI ha subrayado que, mientras los estadounidenses nunca aceptarían unas elecciones amañadas en su propio país, respaldan y financian a gobiernos corruptos y fraudulentos en los demás países.

Más sobre

"¿Por qué una ley para nosotros y otra para usted? ¿Por qué nuestras democracias son diferentes? ", ha cuestionado Jan, instando al embajador estadounidense en la capital, Islamabad, Richard Olsen, a que transmita su mensaje al Departamento de Estado norteamericano.

El premier paquistaní Sharif, es acusado de fraude en las elecciones de 2013 y otros asuntos relacionados con la inseguridad, la lucha contra el grupo Talibán, cortes en el suministro energético y paralización política en el país asiático.

A raíz de lo dicho, los manifestantes opositores paquistaníes liderados por Imran Jan y el clérigo y líder del Movimiento del Pueblo de Paquistán (PAT, por sus siglas en urdu) Tahir ul-Qadri, le exigen su dimisión desde hace una semana.

Aaf/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.