Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Método Helmer escriba una noticia?

Jamón en lugar de palomitas en el cine

09/05/2013 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa Enrique Tomás ha sabido innovar con distintas acciones desde sus comienzos. Como nos confiesa el propio Enrique Tomás: ‘En cada momento he intentado adaptarme al mercado y a los recursos de los que disponía, entendiendo que el factor humano es el principal’. La última novedad con la que han innovado y conseguido ser noticia, sustituir las palomitas por tacos de jamón en los cines de Barcelona. Son tacos de Jamón de Bellota para degustar en el cine disponibles desde el viernes, 12 de abril en los cines de los Cinesa de Diagonal, Diagonal Mar, Centro Comercial Herón City y Parc Vallés de Barcelona.

Para presentar esta acción, días antes, concretamente el 9 de abril a las 22:00 horas en el Cinesa Diagonal de Barcelona, Enrique Tomás invitó a degustar un cono con taquitos de jamón de bellota a los espectadores invitados, empresarios, gente de la industria, al preestreno de la película "Tipos Legales" dirigida por Fisher Stevensy y protagonizada por el trío Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. De este modo observaron la reacción de la gente. A nivel de prueba, se dieron cuenta que la acogida fue positiva, comer estos tacos de jamón no hace ruido ni unta tanto las manos como comer palomitas. Además el olor de la sala, con todo el mundo comiendo este jamón, resultó agradable para el público.

Pero, ¿Por qué sustituir las palomitas por este jamón en los cines?

Xavi Bru, responsable de Comunicación de Enrique Tomás nos ha respondido: "es una cuestión de lógica ¿a ti no te da la sensación de que cuando vas al cine no tienes nada sano que comer? Puedes encontrar: gominolas, patatas de bolsa, … todo eso que tu madre no te deja comer. Tenemos este producto que es sano y además está riquísimo, por lo que, se nos ocurrió la idea". Por ahora la acogida ha sido muy buena. Son paquetes de 65gr, empezaron en cuatro cines. El primer fin de semana, llevaron 3kg de jamón a cada cine y se agotó en todos. El segundo fin de semana, llevaron 6kg de jamón a cada cine y se volvieron a agotar en todos los cines. El tercer fin de semana, llevaron 8kg y se agotó en tres de los cuatro cines.

Llegaron a un acuerdo con Cinesa porque querían hacer una prueba. Las salas de Cinesa que no entraron en el acuerdo, se han molestado y quieren tenerlo también. Cinesa pertenece al grupo Odeon, presente en Londres, donde Enrique Tomás va a abrir su primera tienda fuera de España, a finales de este verano y ya le han pedido que en cuanto abra, lleve este producto a los cines de allí. Tras esta iniciativa, han sido muchos los negocios interesados en este producto, desde discotecas, hasta cruceros turísticos de lujo y marcas de vinos, así como el resto de cadenas de cines, entre otras empresas.

En estos momentos también están desarrollado ese mismo concepto pero con tacos de queso seco. Esta semana están de reuniones en Madrid, donde puede que muy pronto, abran una tienda y a partir de ahí, lleven su jamón a los cines de la capital española porque el objetivo es que la gente conozca la marca y luego, pueda comprarla en la tienda que hay en su ciudad, sin necesidad de desplazarse a otra.

"Encontrar un jamón como éste en una situación que no es la habitual, llama la atención, la gente se queda con la marca y va a nuestros establecimientos", nos confiesa Xavi.

Pero los tacos de jamón no van solos, sino que van bien acompañados de Manolitos, palitos sevillanos, toda una delicia.

El objetivo de la marca , además de dar a conocer más su producto es quitarle el concepto "rancio" al jamón, hacer del jamón un producto al alcance de todo el mundo, asequible y amigable. Acciones como esta del cine, hacen que no se vea como una cosa antigua, sino como una cosa joven, para todos los públicos, nos declara Bru.

Enrique Tomás inició este proyecto empresarial en 1982 a partir de un pequeño puesto en el mercado de la Salud de la ciudad de Badalona. Actualmente la empresa la forman 42 tiendas y 3 franquicias.


Sobre esta noticia

Autor:
Método Helmer (120 noticias)
Fuente:
metodohelmer.com
Visitas:
2052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.