Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Jamming, una nueva forma de hacer teatro

22/11/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claudia Preysler – Jamming… I wanna jamming with you… resuena por la pequeña sala TIS, escondida en un recoveco del barrio de Lavapiés. Es la última representación que se hará en este teatro. Jamming es ruido, música, risa: improvisación.

Los actores que forman la compañía | P.O.

Con tan sólo cuatro actores, unas tarjetas en blanco y la ayuda del público esta compañía teatral consigue crear una obra totalmente improvisada en la que la originalidad y las carcajadas son los ingredientes fundamentales.

Es teatro, pero es distinto, pues el éxito de la obra no solo residirá en los actores, si no también en la imaginación del público. Antes de acomodarse en las butacas se reparten unas tarjetas en las que los espectadores deben escribir cualquier frase o idea que les venga a la cabeza. A partir de estas comienza el espectáculo. A lo largo de la obra, se irán leyendo y los actores, sin apenas tiempo para pensar en lo que las frases les sugieren, inician una precipitada actuación con alguno de los títulos leídos. Entre los distintos "estilos" para representarla, podemos elegir entre draming, aventuring, terroring, popurring y hasta pixaring (imitación de los personajes de la factoría Pixar). Todo esto hace que cada representación sea distinta, por lo que se puede acudir todas las veces que se quiera.

Con más de 100.000 espectadores y tras haber asistido a los Festivales Internacionales de Improvisación de Milán y Chile, la compañía Jamming finalmente se traslada al Teatro Arlequín, donde será más visible al público que quiera disfrutar de una de las representaciones más hilariantes del panorama teatral. Quien lo prueba, repite.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
6985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.