Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

James Cameron y su gallina de los huevos de oro, Avatar

01/09/2010 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre otros proyectos el conocido director se dedica a trasladar uno de sus mayores éxitos, Titanic, al formato 3D

Europa  Press

Esta semana se estrena en media Europa la nueva versión de Avatar que incluye ocho minutos inéditos en su nuevo lanzamiento.

James Cameron está decidido a no abandonar la nueva gallina de oro que ha supuesto para él su última película. Avatar se estrenó en diciembre de 2009. Quince días después se convirtió en la película que más rápidamente había alcanzado los mil millones de dólares en recaudación. Y el resto es historia. Su última producción ha conseguido situarse como la segunda película con mayor recaudación de la historia del cine, sólo superada por otro film suyo, Titanic.

En vista de los estupendos resultados James Cameron está ultimando la novela de la película que desea publicar a finales de este año o principios de 2011 y ya tiene avanzadas algunas ideas para la continuación de esta historia en la pantalla. En recientes declaraciones ha afirmado que le gustaría realizar una trilogía e incluso, avanzado algunas fechas, como por ejemplo, Avatar 2, para el año 2014.

La historia de la raza humanoide de la luna Pandora, en el planeta Polifemo, con la que los humanos entran en conflicto debido a que uno de sus clanes vive alrededor de un gigantesco árbol que esconde un mineral que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra tiene más lecturas de las que aparecen a primera vista.

Pandora hace referencia a la mitología griega y fue la primera mujer, creada por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres. Antes de su aparición los hombres vivían libres de trabajos y enfermedades, pero Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra data de la éopoca renacentista) liberando así todas las desgracias. Y Polifemo, que aparece en la Odisea de Homero, es un cíclope (ser con un único ojo) que resulta engañado por el protagonista de la historia griega y que además le deja ciego.

James Cameron ha sabido interpretar la situación actual de los EEUU y presentar, bajo una sencilla historia de ciencia ficción, una metáfora sobre la ocupación de su país en los múltiples conflictos internacionales que mantiene únicamente con fines estratégicos o intereses comerciales.

Por último James Cameron ha manifestado su intención de trasladar su mayor éxito, Titanic, al formato 3D para el año 2012, trabajo que le ha mantenido ocupado durante gran parte de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
4533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.