×

×
×

James Cameron AVATAR (ANÁLISIS X360)

04/01/2010 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película James Cameron’ s AVATAR se ha estado gestando durante 14 años. Ahora ya la tenemos en los cines y su adaptación ‘ videojueguil’ , que ya está en las tiendas desde hace unos cuantos días, ha nacido de una estrecha colaboración entre Ubisoft y James Cameron (y su equipo, claro está). Muchos consideran que la última película (hasta la fecha) del director es la mejor del año; ¿estará el videojuego a la altura del film?

Nombre completo: James Cameron’ s AVATAR: El Videojuego

Género: Shooter en tercera persona con toques de RPG y sand-box

Desarrolladora: Ubisoft

Distribuidora: Ubisoft

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Existen otras versiones (Nintendo DS, Nintendo Wii y PSP) pero NO son ‘ equivalentes’ a ésta

Plataforma analizada: Xbox360

Versión analizada: PAL Esp

Precio: 69′ 95 €

Edad recomendada: +12

Año de publicación: 2009

Página oficial: James Cameron’ s AVATAR: El Videojuego

Otra información: Totalmente en español

El juego nos traslada al planeta de Pandora (igual que en el film), pero la historia que aquí se desarrolla es distinta a la vista en la película: en el título nos pondremos en la piel de un experto en señales que ha sido enviado al planeta para ayudar a la RDA . Empezaremos controlandole a él, pero poco después de empezar tomaremos el control del avatar del personaje (un Na’ vi ‘ falso’ controlado por un humano. Para el que no lo sepa, los Na’ vi son los personajes azules que habitan el planeta de Pandora). Después de unas cuantas misiones con uno (y con otro), se nos dará la posibilidad de elegir facción (RDA o Na’ vi), cosa que modificará los acontecimientos que siguen en la historia. Eso sí, escojamos el bando que escojamos, nuestro objetivo será encontar el Pozo de las Almas (y activarlo) antes que la facción enemiga (el Pozo de las Almas es un lugar en el que los Na’ vi se comunican con la naturaleza, y el que controle el Pozo, controlará el planeta).

Gráficamente el juego es una gozada: grandes (y detallados) entornosplagados de detalles y personajes, así como llenos de vegetación ‘ destructible’ (reacciona de forma muy realista a nuestros disparos y al fuego, así como también se mueve de una forma muy realista gracias al aire… ). Los personajes están muy bien modelados, con unos diseños muy buenos (imitando a los de la película), pero sus animaciones son bastante limitadas y algunas de ellas no están muy bien enlazadas. Posiblemente lo más destacado sea el uso de una nueva tecnología 3D, pero por desgracia no la he podido probar porque mi televisor no es compatible con éste formato.

En el aspecto sonoro sólo puedo destacar un buen doblaje al español y unos efectos sonoros bastante acertados, puesto que ningún tema de la BSO me ha llamado la atención y, en general, ésta pasa bastante desapercibida (pese a que acompaña la acción de una forma bastante acertada, no destaca por ser brillante y es difícil recordar cualquier canción).

Para terminar, en el aspecto jugable destacar un sencillo e intuitivo control y un acertado sistema de niveles del personaje (con cada amenaza que eliminamos (o misión que completamos) ganamos puntos de experiencia, y como si de un RPG se tratase, nuestras habilidades y equipamiento va mejorando). Aún así, una desajustada dificultad en algunos momentos (sobretodo en las misiones de los Na’ vi) y una escasa variedad de situaciones están al orden del día. Además, existen diferentes vehículos (máquinas para la RDA y animales para los Na’ vi) que nos harán más llevadera nuestra estancia en el planeta, así como nos proporcionarán mayor resistencia y poder de ataque, pero su control puede ser algo impreciso en ocasiones.

NOTA: 7′ 5

-Gráficamente muy sólido

-Dos líneas argumentales nuevas (y originales)

-Fantástica mezcla de géneros

-Apartado sonoro correcto

LO PEOR:

-Muy monótono

-Desajustada dificultad

-La música no destaca

Pese a que no estamos ante un mal título, no podemos decir que represente una revolución a ningún nivel (tal vez el uso de la nueva tecnología 3D es lo más destacable, pero actualmente está demasiado poco extendida entre la población (de hecho, no lo hemos podido probar en éste formato porque no disponíamos de televisores compatibles con ésta tecnología). Aún así tiene detalles muy buenos y cumple con nota el objetivo de llevar a nuestra casa otra visión del universo creado por James Cameron.

23509
×