Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jamenei se opone a la apertura de un diálogo bilateral entre Irán y EEUU, según el vicepresidente del Parlamento

26/10/2009 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se opone a la apertura de un diálogo bilateral con Estados Unidos, según reveló este lunes en una entrevista el vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Reza Bahonar.

"El Consejo de Seguridad Nacional y el líder supremo han enfatizado que nuestra estrategia política debe basarse en la ausencia de negociaciones con Estados Unidos", dijo Bahonar al diario reformista 'Hambastegi'. "Ésa es la razón por la que no hay un diálogo directo con Estados Unidos", añadió.

Más sobre

Bahonar es un diputado conservador que en ocasiones se ha mostrado crítico con la línea dura impuesta por el Gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad. Estados Unidos rompió relaciones con Teherán poco después del triunfo de la Revolución Isámica de 1979 en Irán.

Representantes del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, más Alemania) se reunieron el pasado 1 de octubre en Ginebra con representantes del gobierno de Irán para tratar de llegar a un acuerdo sobre la cuestión nuclear iraní, una reunión en la que se propuso al país persa que enviase la mayor parte de sus reservas de uranio al extranjero para que fuesen enriquecidas en otros países y utilizadas posteriormente para producir energía en Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.