Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jamenei niega que Irán esté en posesión de armamento nuclear

21/09/2009 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei, rechazó este domingo las sospechas de Occidente de que Irán está desarrollando armamento nuclear sumándose así a la postura del presidente Mahmud Ahmadineyad, quien asegura que lo que Teherán tiene entre manos es un programa de carácter pacífico.

"Rechazamos categóricamente las armas nucleares al tiempo que prohibimos su producción y empleo", dijo en un discurso recogido por la cadena de televisión estatal iraní recogida por la BBC. Los comentarios de Jamenei se producen días después de que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, anunciase el abandono del escudo antimisiles en República Checa y Polonia, adoptado en 2007 por George W. Bush, tras constatar que la amenaza real de Irán no es inmediata.

La respuesta del ayatolá ha sido entendida como una de las primeras reacciones a la decisión de Estados Unidos que tras completar un examen "exhaustivo" del programa iraní, concluyó que la amenaza potencial procedente del país árabe es menor de la prevista.

Teherán entregó la semana pasada un conjunto de propuestas a seis potencias mundiales, entre ellas Estados Unidos, en las que dijo que tenía voluntad de discutir el desarme nuclear mundial en la cumbre del 1 de octubre, además de otros temas internacionales, en conversaciones de amplio alcance. No obstante, no se pronunciarán sobre su programa nuclear particular, aunque esperan que el diálogo sirva para tratar un amplio espectro de temas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.