Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jamenei insiste en que el programa nuclear de Irán tiene fines pacíficos

28/02/2010 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei, insistió nuevamente en la naturaleza pacífica del programa nuclear que está desarrollando la República Islámica a pesar de las sospechas de la comunidad internacional de que es una tapadera para esconder el desarrollo de un arma de destrucción masiva.

"La República Islámica ha insistido una y otra vez que sólo persigue asegurar su capacidad nuclear para emplearla con fines pacíficos, entre ellos la generación de energía", declaró Jamenei tras reunirse con una delegación de representantes de Exteriores de la región en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias IRNA.

"A pesar de las presiones, la República Islámica ha desarrollado un gran avance en la tecnología nuclear, y seguirá avanzando cuanto sea necesario para conseguir la autosuficiencia en este campo científico", declaró Jamenei.

Más sobre

Estas declaraciones tienen lugar en un momento en el la comunidad internacional se muestra más recelosa que nunca sobre las intenciones nucleares iraníes, en particular después del informe presentado el mes pasado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), un organismo tradicionalmente conciliador, en el que se discute abiertamente por primera vez la posibilidad de que Irán pueda estar fabricando un arma atómica.

El director general de la AIEA, discutirá una línea de acción más agresiva, que podría contemplar una cuarta ronda de sanciones de Naciones Unidas contra Teherán, en la reunión de la junta de la Agencia, que tendrá lugar el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.