Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jamenei dice que Irán apoyará movimientos musulmanes y "antiestadounidenses"

04/06/2011 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder supremo iraní, gran ayatolá Alí Jamenei, ha explicado en Teherán que su país apoyará todo movimiento popular musulmán y "antiestadounidense", y siempre y cuando no esté alentado por Estados Unidos e Israel, en referencia a las protestas que están teniendo lugar en Oriente Próximo.

"Nuesta postura es clara: aquellas zonas donde exista un movimiento islámico, popular y antiamericano, lo apoyaremos", ha explicado Khamenei, en el aniversario de la muerte del ayatolá Jomeini. "Si en algún lugar un movimiento es provocado por los americanos o por los sionistas (Israel), no lo apoyaremos", ha añadido, mientras se escuchaban cánticos de 'Muerte a América'.

Más sobre

Teherán ha manifestado su apoyo a movimientos a favor de la democracia, especialmente en Bahrein, donde la monarquía suní ha sido ayudada por Arabia Saudi y por los Emiratos Árabes Unidos, para reprimir las protestas lideradas por los musulmanes chiíes.

Sin embargo, Irán no ha expresado su apoyo a la población siria, que está sufriendo continuas represiones por parte del Gobierno cada vez que sale a la calle a protestar, ya que el presidente Bashar al-Assad es un aliado estratégico en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.