Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jamenei denuncia las "amenazas nucleares" de Estados Unidos contra Irán

21/04/2010 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, denunció este miércoles las "amenazas nucleares" de Estados Unidos contra la República Islámica, el mismo día en el que su élite militar anunció que realizará maniobras militares en una ruta marítima crucial para los suministros de crudo de todo el mundo.

Los ejercicios que realizará la Guardia Revolucionaria en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz esta semana tienen lugar en un momento de tensión creciente entre Irán y Occidente, que teme que el programa nuclear de Teherán tiene por objetivo desarrollar bombas. Irán niega todas las acusaciones.

Este país también ha reaccionado con enfado a lo que percibe como una amenaza del presidente estadounidense, Barack Obama, a un presunto ataque con armas nucleares. "La comunidad internacional no debería dejar que Obama haga lo que quiera con las amenazas nucleares", afirmó Jamenei.

"No dejaremos que América renueve su dominación infernal sobre Irán utilizando estas amenazas", declaró ante una reunión de enfermeras iraníes, informa la agencia de noticias Fars.

En este sentido, Jamenei afirmó que la amenaza nuclear estadounidense es una "mancha negra" en la forma de actuar de la Administración estadounidense, recoge la televisión iraní Press TV. "Los organismos internacionales no pueden hacer la vista gorda a esta amenaza", aseguró Jamenei. "Nadie debería atreverse a amenazar a la Humanidad de esta forma", aseveró.

Irán era un estrecho aliado de Estados Unidos antes de su Revolución Islámica de 1979. La República Islámica, predominantemente chií, ha asegurado que responderá a cualquier ataque y que pondrá por objetivo a los intereses estadounidenses en la región y en Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1755
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.