Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jamenei advierte de que las elecciones presidenciales deberán transcurrir en un ambiente pacífico

05/06/2009 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder supremo iraní, el gran ayatolá Alí Jamenei, ha advertido a los contendientes en las elecciones presidenciales del próximo viernes de que no tolerará ni desórdenes ni enfrentamientos durante la campaña electoral, al tiempo que instó a todos los iraníes a depositar su voto en los comicios.

Jamenei criticó duramente a los medios de comunicación extranjeros que aventuran una posible manipulación del resultado de los comicios. "Nuestros enemigos dicen que todo es un juego político, que el resultado está predeterminado y que las elecciones están amañadas, unas declaraciones que buscan deteriorar la democracia religiosa y evitar que la gente participe en los comicios", indicó en comentarios realizados en el mausoleo donden descansan los restos de su predecesor, el ayatolá Jomeini.

Jamenei, máxima autoridad político-religiosa del país, se enorgulleció ante la "presencia de diferentes grupos políticos como fuente de honor para la República Islámica", según le cita el medio. Sin embargo, el ayatolá instó a los iraníes a abstenerse de recurrir a la violencia durante la campaña electoral, en especial "la juventud iraní", estimando que "cualquier causante de desorden en el país o es un traidor, o bien sufre de una profunda falta de autocontrol".

Más sobre

En declaraciones recogidas por la agencia semioficial ISNA, Jamenei también se pronunció sobre el histórico debate televisado del pasado miércoles entre el presidente Mahmud Ahmadineyad y su rival reformista, Mir-Hosein Mousavi.

El ayatolá, también suprema autoridad en materia de valores y ética, concedió su beneplácito a la celebración de este debate pero opinó que tales eventos deberían quedar regulados "dentro de un marco moral" porque "la gente se encuentra siempre alerta y consciente de la realidad que le rodea".

El ayatolá Jamenei aseguró que sólo él sabe a quién votará en las elecciones e insistió en que jamás recomendará el voto para candidato alguno porque "es una cuestión personal".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.