Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Jamal Khashoggi grabó, filmó y transmitió en vivo su tortura y su horrorosa muerte

18/10/2018 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reloj inteligente Apple Watch que llevaba puesto el desaparecido periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi cuando acudió al consulado de su país en Estambul, grabó su asesinato, ha asegurado este sábado el diario oficialista turco Sabah

Hace 2 semanas, desaparecía el periodista disidente saudí Jamal Khashoggi tras cruzar el acceso al consulado de Arabia saudí en Estambul. Pero de acuerdo a las investigaciones que viene realizando la policía de Turquía, este habría encontrado un terrible final en manos de un grupo de élite y equipo de exterminio saudí en la cara del cónsul general de aquel país.

Jamal Khashoggi habría sincronizado un reloj espía con su teléfono móvil, que habría dejado en manos de su novia antes de entrar en el consulado, explica el diario, citando "fuentes fiables" de la investigación.

"Las conversaciones durante su asesinato fueron grabadas por el reloj y enviadas al teléfono y al registro en la nube" o sistema de almacenamiento en servidores remotos, asegura Sabah.

Una fuente oficial de la investigación, aseguró que cortaron sus dedos durante una extensa tortura a la que prosiguió el desmembramiento de su cuerpo y posteriormente lo degollaron frente a las propias narices del cónsul general de Arabia Saudí, dentro de la sede diplomática en Estambul aquel mismo día de su desaparición.

Matar a periodistas no silencia las noticias, al contrario, las hace producir con más fuerza

Por otra parte, las evidencias conexas son claras; de las cámaras de seguridad, quedó claro que Jamal Khashoggi ingresó a la sede diplomática pero no existen registros de su salida en ningún momento.

En otro orden de cuestiones, la semana pasada, amigos del columnista dijeron estar seguros que el periodista fue asesinado en el consulado y que su cadáver fue troceado y sacado en maletas de Turquía por parte de miembros del servicio diplomático y del servicio secreto saudí para limpiar las evidencias de su asesinato.

Jamal Khashoggi era sobrino de un multimillonario traficante de armas y de Dodi al-Fayed, además fue amigo de Osama Bin Laden y lo entrevistó varias veces antes de que fuera capturado por los chicos del Tio Sam.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
6090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.