Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Deportes escriba una noticia?

Jamaica vence 1-0 a Honduras y avanza como primero

14/06/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 14 de Junio de 2011 03:25 Jamaica vence 1-0 a Honduras y avanza como primero Deportes

Ryan Johnson fulminó a Honduras con un soberbio remate desde fuera del área y Jamaica ganó el lunes 1-0 para salir primero en el Grupo B de la Copa de Oro.

Johnson anotó a los 36 minutos el tanto del triunfo de Jamaica, ganador de la llave con el ideal de seis puntos.

Honduras, que hace un año se encontraba en Sudáfrica en la Copa del Mundo, quedó segundo con cuatro unidades al superar por mejor diferencia de goles a Guatemala. Los tres avanzaron a los cuartos de final, con los guatemaltecos lográndolo como mejor tercero. Guadalupe, que a primera hora cayó 4-0 ante Guatemala, se despidió con las arcas vacías en puntos y con 15 goles en contra.

Clasificados de antemano al salir a la cancha, hondureños y jamaiquinos se enfrascaron en un duelo por la supremacía del grupo.

Y no fue un partido brillante en el Red Bull Arena en Nueva Jersey, donde se planteó un despliegue de mucha fricción e imprecisiones en ambos bandos. La cuenta de faltas fue de escándalo: 39 en total, 26 de ellas de los jamaiquinos.

Jamaica, el único seleccionado caribeño en el torneo que no ha desentonado, tuvo más la pelota al principio y capitalizó.

El gol fue una combinación de potencia del delantero y mala suerte del arquero.

Johnson supo perfilarse por el medio y metió un violento zapatazo que se estrelló en el travesaño. La pelota fue a rebotar contra la cabeza de Noel Valladares, de espaldas en el piso, y se anidó en el fondo.

Fue una ventaja más que suficiente para Jamaica, que la defendió con oficio ante una Honduras que careció de argumentos para hilvanar ocasiones claras al acercarse al área rival.

La otra secuencia vibrante del partido se dio a los 72 con el penal que Valladares le tapó a Johnson tirándose hacia su izquierda.

Antes, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar pitó la pena máxima por un empujón de Víctor Bernárdez a Johnson dentro del área. La decisión provocó una lluvia de proyectiles que aficionados hondureños arrojaron a la cancha, interrumpiendo el partido durante varios minutos.

Al ganar el grupo, Jamaica quedó a la espera del segundo del Grupo C, que se definirá el miércoles, y jugará su duelo de cuartos de final el domingo en Washington. Honduras se las verá en cuartos contra Costa Rica el sábado en el estadio Meadowlands en Nueva Jersey.

___

Alineaciones:

HONDURAS: Noel Valladares, Juan Carlos García, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Mauricio Sabillón, Oscar García, Edder Delgado (Javier Portillo, 75), Alfredo Mejía, Emil Martínez (Walter Martínez, 46), Carlo Costly (Ramón Núñez, 26) y Jerry Bengtson.

JAMAICA: Dwayne Miller, Demar Phillips, Jermaine Taylor, Adrian Reid, Omar Daley (Eric Vernan, 85), Keammar Daley, Jason Morrison, Jevaughn Watson (Navion Boyd, 88), Damian Williams, Dane Richards y Ryan Johnson (Luton Shelton, 83).


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Deportes (15 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.