Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio P escriba una noticia?

La jalea real y sus beneficios

18/03/2011 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jalea real y sus beneficios

La jalea real es una es una masa viscosa de aspecto lechoso, color amarillo pálido, sabor ligeramente acido y olor característico; que fabrican las abejas obreras para alimentar tanto a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de vida como a la abeja reina durante toda su vida. Ésta se crea en sus glándulas faringeales a partir de miel, néctar y agua que recogen del exterior, mezclándose con saliva, hormonas y vitaminas en su interior.

En términos científicos la jalea real está mayormente compuesta por agua, entre un 60% y un 70%, por un 15% de carbohidratos o hidratos de carbono y un 7% de lípidos. Además, dentro de su composición contiene un gran número de proteínas y vitaminas del grupo B. Estas vitaminas nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico. Su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual. Además, posee aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, proporciona vitamina E, especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo y aunque en menor cantidad la jalea real también posee vitaminas A, C y D.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

En medicina natural se considera un alimento rico en aminoácidos y micronutrientes, con grandes beneficios para la salud. Se necesita tomar un poquito cada día, entre 100 y 400 mg para obtener sus beneficios, ésto es, nada más unas pocas gotas.

La jalea real posee una serie de propiedades muy beneficiosas para la salud para todo tipo de personas de cualquier edad.

Una de sus propiedades es que posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso. Además, mejora la oxigenación cerebral. También posee acción antiviral y antimicrobiana, por lo que es un complemento preventivo en época de gripes como refuerzo del sistema inmunitario. Tiene acción antiséptica, o sea a combatir o prevenir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que los causan.

Contiene horJalea real en su estado viscosomonas sexuales como estradiol, responsable del crecimiento del útero, las trompas de Falopio y la vagina en las mujeres; estimula el desarrollo de las mamas y el crecimiento de los órganos genitales externos. También contiene la testosterona, hormona propia del género masculino aunque también está presente en la mujer pero en menor proporción. Es la responsable del desarrollo de carácteres androgénicos secundarios (como el desarrollo muscular, vello corporal, etc) y del deseo sexual y la líbido. Y por último está la progesterona, una de las dos principales hormonas femeninas, junto con el estrógeno, y como su nombre indica esta hormona prepara (pro) a la matriz para el embarazo (gestación).

La jalea real tiene, también, una acción vasodilatadora, estimula la circulación sanguínea y favorece la proliferación de glóbulos rojos, gracias al contenido de ácido fólico, es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal; y la nicotinamida. Por este motivo es utilizada también en casos de anemia y como cardiovasculares; ayudando a tratar la anorexia y astenia en niños.

Regulariza los trastornos digestivos y normaliza los procesos metabólicos.

Es un excelente complemento alimentario, ideal para personas con estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico. Aporta energía extra a niños y adolescentes en edad escolar, sobre todo en época de exámenes y competición deportiva.

Retrasa el proceso de La jalea real la produce las abejasenvejecimiento de la piel y mejora su hidratación. Hidrata y otorga elasticidad a la piel. Es un extraordinario revitalizante para el organismo muy preciado en geriatría.

Es recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos.

La jalea real puede producir efectos secundarios, si se consume en exceso, como cefaleas, taquicardia y elevación de la presión arterial.

Al tomar jalea real hay que tener en cuenta que las abejas han trabajado muy duro para producirla y hay que apreciar sus beneficios. Una abeja produce solamente una doceava parte de cucharadita de miel durante toda su vida. Para producir aproximadamente unos 500 gramos de miel las abejas necesitan obtener el néctar de 2 millones de flores.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio P (38 noticias)
Fuente:
artigoo.com
Visitas:
8741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.