Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jaite deja de ser capitán argentino de Copa Davis tras repechaje ante Israel

19/08/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Martín Jaite anunció este martes que dejará de ser el capitán argentino de Copa Davis tras el repechaje ante Israel en septiembre, para el que designó un equipo integrado por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Juan Mónaco.

"Mi objetivo era cumplir este contrato, que no me saquen antes, no es una decisión mía ni de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)", dijo Jaite en rueda de prensa al anunciar al equipo para el repechaje por la permanencia en la Serie Mundial que se jugará en Estados Unidos del 12 al 14 de septiembre.

De los cinco jugadores que componen la nómina, Jaite elegirá la semana próxima a los cuatro que disputarán la serie, la última como capitán del equipo que conduce desde finales de 2011.

"Ojalá me pueda ir después de estos tres años con Argentina en el Grupo Mundial" dijo en la rueda de prensa que se realizó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La serie se jugará en Sunrise, Florida, con Israel como local, luego de que se desistiera de hacerlo en Tel Aviv por razones de seguridad.

Argentina tiene que jugar este repechaje por la permanencia después de haber perdido con Italia en la primera ronda.

Más sobre

El alejamiento de Jaite abre las puertas para un futuro retorno a la Copa Davis de Juan Martín del Potro, décimo tercero del ranking de la ATP, que se rehusó a jugar en el equipo por desacuerdos con el capitán y con la dirigencia de la AAT.

Del Potro había rechazado jugar en 2013 y también para la primera ronda de 2014, en la que Argentina perdió con Italia 3-1 en Mar del Plata (sur) y quedó condenada a disputar un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

El argentino, excampeón del Abierto de Estados Unidos, se encuentra aún en proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente en su muñeca izquierda.

Argentina fue finalista tres veces de la Copa Davis pero nunca pudo ganarla y la mejor oportunidad la tuvo en 2008, en una final contra España sin su estrella, Rafael Nadal, en Mar del Plata, pero Del Potro llegó agotado de jugar el Masters de Shanghai y para colmo se lesionó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2364
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.