Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que monologos.com escriba una noticia?

Jaimito Borromeo "Siempre he sido una persona con ganas de hacer reir"

03/02/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jaimito borromeo

Su verdadero nombre es Jaime Alborch Yagüe y nació el 31 de agosto de 1971. Desde muy jovencito comenzó a actuar en espectáculos de humor, y toda España lo conoció cuando comenzó a actuar en Noche de Fiesta, de José Luis Moreno. Pero queremos indagar un poco más.

– ¿Cuando decide que lo que quiere hacer en su vida es hacer reír a la gente?

Pues la verdad, es que de muy pequeño ya hacia mis pinitos en un camping, que veraneábamos con mis padres y hermanos. Pero profesionalmente con 20 años me brindaron la oportunidad de hacer una presentación, y a partir de ahí arriesgue mi trabajo, que por cierto me ganaba muy bien la vida para dedicarme al mundo del humor.

– ¿Cuando comenzó a sentir el gusanillo del humor su vida?

Pues como te he comentado desde bien pequeño, siempre he sido una persona con ganas de hacer reír.

– Con todo el respeto, he de decir que su personaje encarna a un hombre un tanto catetillo, de pueblo, y no muy espabilado ¿por qué este personaje y no otro?

Más que catetillo de pueblo, yo diría un niño que sin querer dice lo que mucha gente quisiera decir y no puede, o no quiere. Esto surge un día en mis inicios, encima de un escenario, buscando un personaje me di cuenta que Jaimito tenía mucho filón. Así que me centre en darle el perfil que yo quería, y lo único que deseaba es que el personaje a parte de hacer reír fuera tierno, y querido por el público.

– Usted es catalán (al menos nacido en Barcelona) pero no ha elegido el acento de esta región para crear su personaje, sino que Borromeo tiene un cierto aire andaluz. ¿por qué?

No, más que Andaluz diría que es una mezcla de todos los dialectos de este país, ya que me han dicho que si yo era Murciano, Aragonés, Madrileño incluso Manchego, pero nunca me identifican como catalán. Lo del acento es algo innato en mi tengo la facilidad de que cuando visito una región se me pegue la forma de hablar de ellos.

– ¿Que tal lleva su mujer eso de ser la "borromea" y que se refiera a ella (no siempre con palabras bonitas) en sus espectáculos?

Mi mujer lo lleva estupendamente, a pesar de que es un oficio muy complicado el de hacer reír. Muchos días fuera de casa, muchos altibajos etc. La verdad es que sin la ayuda de ella no hubiera podido llegar a lo que soy. Ha sido y es una persona muy importante en mi vida profesional y personal.

– Tiene dos hijos ¿alguno de ellos apunta maneras de cómico?

Si, el grande que se llama Gerard y tiene 11 años es igual que yo cuando era pequeño. No sé que será cuando tenga edad de decidir su futuro, pero como yo le veo muchas maneras de las que tenía yo, lo estoy preparando para que cuando llegue a ser mayor este más preparado de lo que yo lo estuve.

– Noche de fiesta, Noche sensacional, giras con compañías de variedades, Esta Noche, Palabras de Humor, Humor se escribe con H… … . son muchos espectáculos y muchos años en el escaparate. ¿No se le agotan las ideas?

Espero que nunca se agoten no solo las ideas si no las ganas de seguir con el humor. La verdad es que hay momentos en la vida que tirarías la toalla, pero cuando recibo las muestras de cariño como he recibido estas semanas la de los Herencianos, te dan ganas de continuar toda la vida en esto, porque el cariño de la gente no hay dinero para pagarlo.

– ¿En que se inspira para crear sus espectáculos?

En la gente de a pie, normalmente, en la televisión, en las injusticias de todo se puede hacer reír...

– Este año da el pregón del Carnaval de Herencia 2010 y parece que se ha creado una gran expectación con su llegada. ¿Que se espera a llegar a la localidad manchega?

La verdad es que tengo ganas de que llegue ese día... Espero cariño, afecto, respeto que es lo que me encontrado en los comentarios que me habéis enviado a mi web... Y seguro que lo que me encuentro es muchas ganas de juerga.

– ¿Ha preparado algo especial?

Por supuesto que no. No será un pregón más en mi vida ya que vosotros los Herencianos habéis estáis siendo el centro de un pregón que aun no he acabado, porque cada día en los mensajes que recibo me hacéis escribir cosas diferentes. Pero la verdad es que lo más especial de mi pregón no estará escrito en un papel, estará grabado en mi corazón.

Gracias Herencia

Web Jaimito Borromeo

Aquí os dejamos un video sobre una de sus actuaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
monologos.com (966 noticias)
Fuente:
monologos.com
Visitas:
16076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.