Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Jaime David informa basket femenino puede ser mejor

05/08/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

P or Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo ayer que el baloncesto femenino de la República Dominicana podría alcanzar mejores resultados que losque tiene, productor de una política de fomento masivo que actualmente se está ejecutando con el acuerdo entre la federación de esa disciplina y el Ministerio de Deportes.

"El hecho de que recientemente se hayan formado 102 equipos femeninos, categoría sub-13 y sub16, solo en el Distrito y la Provincia Santo Domingo, es un ejemplo de que la masificación se garantizará dándole el seguimiento necesario", sostuvo.

Reiteró que la masificación es parte de la política de prioridades del Ministerio de Deportes, "puesto que las niñas que juegan baloncesto -se ha demostrado- mejoran su autoestima, son más capaces de tomar decisiones, más productivas y más independientes, lo cual contribuye a elevar el nivel de la mujer dominicana".

Reiteró que es una prioridad el baloncesto femenino por las oportunidades que las universidades nacionales y extranjeras pueden dar a las jóvenes que lo practican.

Hizo un llamado a todos los entrenadores nacionales y a las asociaciones para que pongan su empeño en lograr que en cada municipio del país haya uno, dos o más equipos de baloncesto femenino.

Resaltó el plan de formación de monitores deportivos y que ha sido asumido por el Ministerio de Educación, indicando que el mismo esa es parte de una política del gobierno nacional y, por tanto, esa buena comunicación entre el Ministerio de Educación, el INEFI y el Ministerio de Deportes, con el apoyo del sector privado, léase los colegios privados y universidades, son la garantía de que tengamos cada vez más resultados en el baloncesto femenino y otros deportes.

Www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.