Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Jaime Castañeda del EPM-UNE campeón del Tour de Gravataí en Brasil

19/04/2010 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Jaime Castañeda (EPM - UNE) se proclamó campeón en Brasil. 

(Oficina de Prensa equipo EPM - UNE). Un final inesperado, pero feliz de todas maneras para el equipo EPM-UNE, tuvo este domingo  en Brasil el Tour de Gravataí, carrera en la que "El Bananero" Jaime Castañeda se proclamó campeón, tras la disputa de la última etapa, un circuito en este municipio de Rio Grande Do Sul, en el que el exlíder Juan Pablo Suárez, también del EPM-UNE, sufrió un pequeño problema en los últimos 4 kilómetros, situación que lo privó de convertirse en el nuevo rey del Tour, del cual era líder desde el jueves pasado. 

El campeón Castañeda logró en la etapa final una bonificación de 6 segundos, tras entrar en la segunda casilla de la última etapa, un tramo de 140 kilómetros entre Gravataí, San Antonio, Gravataí, en la que se impuso el brasileño Roberto Pinhero del Fundic-Sundown, con un tiempo de  3 horas 18 minutos y 41 segundos, a un promedio de 42 kilómetros y 460 metros por hora. El exlíder Suárez entró en el puesto 18 con el mismo tiempo del ganador del tramo, pero perdió la carrera por 2 segundos, debido a la bonificación de "El Bananero".

 

EPM-UNE en la carrera

El Tour de Gravataí comenzó el pasado miércoles. Ese día Julián Muñoz del EPM-UNE fue el líder de la prueba, luego de ganar la primera etapa. El jueves hubo cambio de liderato, pues Juan Pablo Suárez ganó y asumió el primer puesto. Desde ese día hasta hoy Suárez estuvo comandando la carrera, siempre escoltado a 4 segundos por Castañeda, quien logró entrar  en la segunda plaza del embalaje descontó la diferencia y se coronó campeón, dejando en el segundo puesto a Suárez a sólo 2 segundos.

Giovanni Báez, EPM-UNE, terminó en la quinta casilla de la general a 2 minutos 7 segundos. Los otros dos ciclistas del equipo de Raúl Mesa, Stíber Ortiz y Julián Muñoz, ocuparon las casillas 9 y 26, a 3 minutos 41 segundos, y 9 minutos, respectivamente.

Más sobre

Jaime Castañeda

El ciclista Jaime Castañeda Ortega nació el 29 de octubre de 1986 en Chigorodó, Urabá antioqueño. El pasado 10 de febrero fue ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Cuba, lo que además le reportó la casaca de líder durante un día. Castañeda fue ganador de la última etapa de la Clásica José María Córdova de Rionegro, a finales de febrero.

Hoy en Brasil, este deportista se coronó campeón al acumular un tiempo de 17 horas, 54 minutos y 44 segundos, en los 722 kilómetros y 100 metros, marcando un promedio de 40 kilómetros y 313 metros por hora.

Clasificación general individual final 1º. Jaime Castañeda EPM-UNE 17:54:44

2º. Juan Pablo Suárez EPM-UNE a 2 seg.

3º. Antonio Nascimento Memorial-Prefectura de Santos 1:35

4º. Renato Seabra Clube DataRO de Ciclismo 2:01

5º. Giovanni Báez EPM-UNE 2:07

Campeón por equipos                           

EPM-UNE 53:47:01

Campeón de la montaña

Antonio Nascimento Memorial/Prefeitura de Santos/Giant 19 puntos

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.