Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Jaime Alguersuari (Toro Rosso): "Nadie me tiene que exigir nada porque soy el primero que me exijo"

01/02/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, comentó de cara a la temporada que está a punto de comenzar que "nadie" le tiene que "exigir nada" en cuanto a resultados porque él es "el primero" que se exige, recalcó.

Alguersuari apuntó en la primera jornada de entrenamientos colectivos en el Circuit de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' de Cheste que todavía no ha hablado con el equipo de los objetivos para la temporada. De todas formas, "me da bastante igual quien me tenga que exigir porque yo voy a lo mío y sé dónde tengo que estar", explicó.

El catalán se mostró optimista para el Mundial que arrancará en Bahrein el próximo 14 de marzo. "Este año corro, porque tengo herramientas para hacerlo" apuntó en referencia al pasado año en el que sólo disputó la segunda parte del campeonato y se tomaba cada Gran Premio como un test. "A medida que pase la temporada tendré más herramientas", agregó.

Alguersuari se marcó como primer objetivo "estar delante de Buemi" su compañero de equipo en Toro Rosso. "Hay que ser realistas y saber dónde estoy, pero no tengo prisa por estar delante", aseguró. Sobre el hecho de estar por delante de Buemi matizó que el suizo " juega con ventaja hasta la primera mitad del campeonato" porque él no la hizo el año pasado.

El piloto no se atrevió a dar un pronóstico antes de empezar el Mundial. "Cuando acaben los test diré la posición en la que estamos, no será más fácil que el año pasado, incluso creo que será complicado", adelantó.

A pesar de las dificultades, afirmó que está "preparado". "Es un poco difícil ganar porque no tenemos los recursos económicos de otros --Ferrari o McLaren--, pero intentamos hacer el máximo", reconoció el piloto que cree que "se puede puntuar, e incluso ganar una carrera ¿por qué no?", se preguntó.

Alguersuari considera que en los test de Valencia "se verá quién va rápido y quién no". "El objetivo es que el coche no tenga problemas, que sea fiable y que no se rompa para que acabe las carrera y después, ya se le pedirá que vaya rápido", adelantó.

"ES POSITIVO QUE HAYA TANTOS ESPAÑOLES".

El piloto calificó de "positivo" que haya "tantos pilotos españoles en la parrilla de la F1, con él mismo, Fernando Alonso (Ferrari) y De la Rosa (BMW Sauber). "La rivalidad será entre todos, no sólo con los españoles", indicó el piloto que se alegró de que Pedro Martínez de la Rosa "tenga un volante porque era algo que él quería hace tiempo", recordó.

Alguersuari analizó el hecho de que la próxima temporada no se pueda repostar en carrera. "De esta forma se verá otro tipo de Fórmula 1 desde el punto de vista del espectador será más divertida", adelantó. El piloto cree que habrá "más sorpresas y no habrá juego de estrategias". En la calificación habrá "una 'pole' verdadera y no ficticia porque la gasolina es la misma para todos".

El piloto cree que el nuevo monoplaza 'STR5' es un coche "más largo y más alto en la parte delantera, pero la base es parecida a la del año pasado". "Se ha construido una buena base, porque era lo más seguro para todo el mundo", agregó. La intención del equipo es hacer 500 kilómetros por día para llegar a Bahrein con una "buena base".

El español fue preguntado por el regreso de Michael Schumacher a la competición. "Su presencia es importante a nivel técnico y como atleta profesional", afirmó. Además es una persona que tiene "pasión por este deporte y se encuentran pocos pilotos así".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.