Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Jaime Alguersuari finaliza sexto en el 'Desafío de las Estrellas'

19/12/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jaime Alguersuari finalizó en la sexta posición en el Desafío de las Estrellas, una prueba que organiza cada año Felipe Massa y que reúne a los mejores pilotos brasileños del momento y un invitado en representación del automovilismo mundial.

El 'Desafío de las Estrellas' es un acto benéfico organizado por Felipe Massa y su familia, que, desde 2006, reúne a los mejores pilotos del mundo del automóvil, representando desde las carreras de 'stock car' (turismos brasileños) a la Indycar (la F-1 norteamericana) y también la F-1.

Los vehículos que utiliza este evento son karts de 125 c.c. sin cambio, a los que se les ha adaptado una vistosa carrocería que caracteriza internacionalmente a este evento.

Aunque la victoria, después del cómputo de las dos mangas, una el sábado nocturna y la otra la mañana del domingo, ha sido para los pilotos brasileños, el auténtico animador del evento fue el piloto español, Jaime Alguersuari.

De nuevo el más joven de toda la inscripción, el catalán logró la cuarta posición en la carrera del sábado después de una formidable pelea con Felipe Massa, Antonio Pizzonia, Lucas di Grassi, Rubens Barrichello y Tony Kanaan. Sin embargo, en la segunda, después de ir liderando, tuvo problemas en las pastillas de freno, hasta perder dos segundos por vuelta para entrar octavo, lo que le supuso la sexta plaza final.

ALGUERSUARI: "EL 2010 HA SIDO EL MEJOR AÑO DE MI VIDA DEPORTIVA"

A la conclusión de este Desafío de las Estrellas, el piloto Jaime Alguersuari se mostró satisfecho por el año 2010, una temporada que en su opinión ha sido "la mejor de su carrera".

"Hoy he cerrado definitivamente el año 2010, que ha sido, junto con 2008, cuando gané el British de F-3, el mejor año de mi vida deportiva. La invitación de Felipe era irrechazable, porque se trata de una causa justa y benéfica, y me apetecía compartir este fin de semana con buenos amigos como el propio Felipe, Di Grassi, Barrichello y viejos conocidos, como Enrique Bernoldi o Ricardo Zonta", afirmó el catalán en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Respecto a la competición en sí, el piloto español se lamentó de que los frenos le fallaran. "Las pastillas de freno han desaparecido cuando tenía la carrera controlada y el ritmo apropiado para terminarla con un cómodo margen sobre Barrichello y Bia Figueiredo", lamentó.

Para finalizar, Jaime Alguersuari quiso destacar lo realmente importante del evento y se despidió hasta la próxima temporada. "Lo más importante a una semana de Navidad, es el buen ambiente y sentir que, a pesar de la competitividad de la F-1, todavía hay acciones y eventos que priman la cordialidad y el compañerismo. Volveré en 2011", finalizó.

--CLASIFICACIÓN FINAL.

1. Lucas Di Grassi 25 puntos.

2. Felipe Massa 25.

3. Rubens Barrichello 25.

4. Bia Figueiredo 25.

5. Tony Kanaan 24.

6. Jaime Alguersuari 21.

7. Marcos Gomes 21.

8. Felipe Giaffone 19.

9. Allam Khodair 16.

10. Vitor Meira 13.

11. Jo`o Paulo Oliveira 11.

12. Luciano Burti 7.

13. Leonardo Nienkotter 7.

14. Ricardo Zonta 6.

15. Thiago Camilo 5.

16. Enrique Bernoldi 3.

17. Xandinho Negr`o 2.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.