Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Jaguar C-X75, develado en París

30/09/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la presentación del flamante concept car C-X75 en el salón de París, Jaguar festeja sus 75 años de historia mirando hacia el futuro y mostrando el rumbo que toma la marca en su lenguaje de diseño.

Si bien la aerodinámica es un factor clave en un superdeportivo, en este modelo el límite lo marcó el sentido estético. Julian Thomsom, subdirector de Diseño y director del Jaguar Advanced Design Studio, sostuvo que los diseñadores no estaban dispuestos a sacrificar la belleza del auto en beneficio de la carga aerodinámica y de la estabilidad a altas velocidades: ‘ Como estábamos decididos a que este fuese uno de los Jaguar más bellos de todos los tiempos, adoptamos un enfoque mucho más elegante en la aerodinámica del C-X75 y explotamos los beneficios aportados por el motor eléctrico’ .

La avanzada técnica de construcción en aluminio ligero, utilizada por la marca, proporciona ventajas tanto en el peso como el consumo. Además, hasta el 50% de los metales utilizados son reciclados.

El sistema de propulsión Range Extended Electric Vehicle (RE-EV), emplea una combinación de cuatro motores eléctricos instalados en las ruedas que suman una potencia de 580 Kw (788, 5 CV) y microturbinas de gas (190 CV) para ampliar la autonomía a 900 km.

Funcionando a batería únicamente, que le permite una autonomía de 110 km, las emisiones contaminantes son nulas. En tanto que aprovechando su capacidad de recarga eléctrica, el C-X75 emitirá apenas 28 gramos de CO2/km en el ciclo de prueba de la UE.

En cuanto a su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3, 4 segundos, mientras que, para pasar de 80 a 145 km/h, tarda apenas 2, 3s. La velocidad máxima potencial es de 330 km/h.

Varios aspectos se destacan en el interior de este biplaza, como la interfaz de la pantalla táctil Co-Pilot, que gestiona la carga de información anticipándose a las necesidades del conductor; la iluminación electroluminiscente y los materiales combinados elegantemente (lujosas pieles confeccionadas a mano, paneles de neopreno texturizado y dos diferentes acabados en aluminio).


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.