¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Allá por 1963 Jaguar creó el E-Type Lightweight buscando destronar al Ferrari 250 GTO como el coche deportivo por excelencia pero la historia quedo trunca. De los 18 coches que se iban a fabricar solo 12 vieron la luz, y hoy, como si de una película de ciencia ficción se tratara, Jaguar Heritage busca recomponer su pasado inconcluso.
Es que la división de coches antiguos, Jaguar Heritage, dependiente del Departamento de Operaciones Especiales de Jaguar, y esto no es ficción, retoma la fabricación de las 6 unidades pendientes. Estas serán exactamente iguales a las de antaño, inclusive hasta el proceso de ensamblado de su ligera estructura en aluminio será similar al original.
Su mecánica se mantiene casi inalterada, un enorme motor XK con cuerpo de aluminio, 6 cilindros en línea y 3, 8 litros de volumen se ofrecerá con 2 opciones de alimentación, mediante inyección o a través de 3 carburadores Webber. Este motor de 340 CV y 380 Nm de par vendrá asociado a una caja manual de 4 marchas con relaciones personalizables.
El interior se ofrecerá sin lujos ni tapicería, como hace 50 años, e incluso el volante mantendrá su diseño con aro de madera. El tapizado será solo para las butacas y será del tipo Connely con 7 colores para elegir. Los futuros compradores podrán optar por una tapicería completa de habitáculo si lo desean. Su valor rondaría los 600 mil euros.
Fuentes: Carlos Rodriguez / Motor Adictos y Javier Álvarez / Motorpasión.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net