Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?

Jaguar F-Type: Los datos y el video oficial

27/09/2012 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de unos cuantos teasers y otras tantas filtraciones, ya tenemos algo de información acerca del esperado nuevo Jaguar F-Type. Para la marca, todo está en el placer de conducir. Y e salgo que han reflejado en el diseñado y en la arquitectura del coche.

Sin ser tan caricatural como lo es el BMW Z4, el F-Type recupera la clásica filosofía de un motor delantero, una tracción trasera y las dos plazas del habitáculo (casi) sobre el eje posterior. Jaguar asegura que el chasis del F-Type es un 30% más rígido que el de cualquier otro Jaguar hasta la fecha.

El F-Type estará disponible con una gama de tres motores, todos sobrealimentados por compresor volumétrico, y todos asociados a un cambio automático de 8 relaciones. El F-Type 3.0 equipa un V6 de 340 CV que le autorizan un 0 a 100 km/h en 5, 3 segundos y una velocidad punta de 260 km/h, con unas emisiones de CO2 de 209 g/km.

Por su parte, el F-Type S -con el mismo motor V6 compresor- ve su potencia subir hasta los 380 CV con 460 Nm de par motor. Aquí, el 0 a 100 km/h ya baja de los 5 segundos (4, 9 s) y la velocidad máxima es de 275 km/h. Las emisiones de CO2 se quedan en 213 g/km. Esta versión dispone de serie de un Dynamic Launch, suerte de launch control que optimiza las aceleraciones.

El tope de gama lo conforma el F-Type V8 S equipa un V8 5.0 litros de ‘nuevo desarrollo’. Eroga 495 CV y extrae 625 Nm de par motor. Abate el o a 100 km/h en 4, 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h. Sus emisiones de CO suben hasta los 259 g/km.

Cabe destacar que en los tres modelos la velocidad máxima está limitada electrónicamente y que todos los modelos dispondrán de un alerón trasero retráctil. Las versiones S y V8S disponen de serie de unos escapes activos; una válvula se abre por encima de las 3.000 rpm para que el ruido sea más deportivo. Al menos, es realmente el ruido del coche y no una ‘grabación’, como en el M5 F10.

La dirección es descrita por la marca como ‘rápida’. Independientemente del motor elegido, el F-Type S (V6 o V8) equipa un diferencial autoblocante, eléctrónico en el caso del V8 y mecánico en el del V6.

Por supuesto, chasis y carrocería son de aluminio. Pero no solo la estructura de éste, las suspensiones de doble paralelogramo, delante y detrás, son también de aluminio.

Viendo los datos que tenemos (aunque todavía son pocos), promete. La única pega que le vemos, en teoría, es el precio. Todo el mundo especulaba que estaría en la gama de precios del Boxster. Sin embargo, con un precio anunciado oficialmente (aunque no definitivo) de 58.000 libras, en el Reino Unido, para el V6 de base, el F-Type juega en una franja de mercado superior. Por último, comentaros que el F-Type Coupé llegará en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Upcoches (1528 noticias)
Fuente:
upcoches.com
Visitas:
1349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.