Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

JAGUAR cars desvela el nuevíssimo XJ

14/07/2009 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jaguar cars desvela el nuevíssimo xj

Jaguar Cars, fabricante británica de automóviles Premium, acaba de revelar públicamente su más reciente vehículo, la lujosa berlina XJ 2010. El evento tuvo lugar en la galería Saatchi, en Londres. Conducida por el comediante estadounidense Jay Leno, la ceremonia de presentación del nuevísimo XJ fue asistida por invitados seleccionados: personajes públicos, ejecutivos de la industria, famosos y prensa.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo vehículo. El XJ es realmente bello, ofrece excelente maniobrabilidad y, aún, demuestra diseño y tecnología punta, lo que consagra Jaguar como la verdadera referencia en autos deportivos de lujo”, dijo Mike O’Driscoll, director-general de la marca.

La motorización debe tener opciones diesel y gasolina alrededor del mundo, pero dependiendo de cuestiones legales de cada país, posiblemente Latinoamérica reciba solamente las opciones gasolina a partir de principios de 2010. Deportivo y sofisticado, el nuevísimo XJ tiene un concepto contemporáneo para automóviles Premium, con diseño diferente, tecnología sorprendente y rendimiento digno de un verdadero Jaguar.

Iniciada con los modelos XK y XF, el XJ refuerza la gran revitalización de los automóviles de la compañía, que busca una nueva generación de fanáticos por carros. “El nuevísimo XJ es una completa interpretación de la verdadera esencia de la marca Jaguar. El formato de su carrocería, ventanas laterales y poderosas líneas exteriores son ejemplos claros del posicionamiento de diseño de la marca. Además, el diseño del innovador techo panorámico de cristal hace sobresalir la luz externa en el amplio interior del vehículo”, afirma Ian Callum, director de design de Jaguar.

Un modelo de larga distancia entre ejes será creado para la línea 2010 del XJ. Este vehículo ofrecerá un espacio aún más grande para pasajeros de los asientos traseros, con 125 mm. más espacio para las piernas, además de un maletero de 520 litros, mucho más que una berlina de lujo común.

Diseño interior

El interior del vehículo tiene diseño contemporáneo y utiliza materiales refinados con alto nivel de confort y la característica deportiva sigue presente en los modelos Jaguar. Detalles cromados o en el color black piano contrastan con el revestimiento de cuero del volante y del salpicadero.

El habitáculo puede tener como complemento colores al libre albedrío del cliente. Una gama completa de versiones llamadas Lujo, Lujo Premium y Portfólio estarán a disposición para venta. La versión topo de línea Supersport con motor Supercharged adopta cuero perforado más deportivo como revestimiento para el salpicadero, volante y asientos.

Motor y cambio

El nuevo Jaguar XJ 2010 podrá ser equipado con tres opciones de motores diesel y gasolina de última generación. La versión diesel tiene un motor V6 de 3.0 litros. Los modelos gasolina tienen propulsores de 5.0 litros V8 que pueden ser aspirados o cargados con la tecnología Supercharged (sobrealimentado), que llega a 470 caballos de potencia y 575 Nm de torque, o sea, de 0 a 100 km/h en solamente 5.2 segundos.

El botón Drive Selector™ acciona hasta seis velocidades. El consagrado sistema patentado por Jaguar, sustituye la palanca de cambios convencional y optimiza el espacio interno, además de mejorar el cambio de marcha e incrementa el rendimiento de vehículo. Todas las versiones del motor ofrecen reducciones de consumo de combustible y emisión de CO2, llegando a hasta 17, 05 km/l (depende de la versión) y 184 g/km de emisiones.

Seguridad, maniobrabilidad y sustentabilidad

La tecnología aplicada en los sistemas de seguridad y maniobrabilidad del nuevo XJ supera cualquier expectativa. La suspensión a aire se adapta según el terreno, dándole más estabilidad y control al conductor, además de permitir todo el confort a los pasajeros del vehículo.

El motor del XJ fue concebido con estructura predominantemente de aluminio, lo que le hace, por lo menos 150 Kg. más liviano que su competencia. Eso le da buenísimo rendimiento, maniobrabilidad y ahorro de combustible.

El mismo concepto de reducción de peso fue utilizado en la construcción del chasís, que tiene un 50% de su estructura hecha en aluminio reciclado. El material ahorra tres toneladas de CO2 por vehículo durante el proceso de fabricación del modelo, reforzando el comprometimiento de Jaguar en temas sustentables y con el medio ambiente.

Tecnología

El interior del nuevo XJ reserva nuevas y sorprendentes tecnologías que incluyen la adopción de un salpicadero virtual que sustituye el antiguo salpicadero de instrumentos del conductor. En este modelo las informaciones son transmitidas de acuerdo con la necesidad del conductor a través de gráficos 3D.

El modo deportivo, por ejemplo, el velocímetro y el tacómetro son destacados, bien como el indicador de la marcha actual del modelo. Cuando el conductor elegir el modo de conducción en el cual el combustible es la prioridad, el salpicadero cambia completamente. Reciben destaque también otros ítems como el mostrador del nivel de combustible.

El modelo también revoluciona con el menú del tablero de instrumentos, que permite el rápido accionamiento de las opciones de radio, GPS y modos de dirección, siempre ofertando más practicidad al conductor.

A los pasajeros no les faltan opciones de entretenimiento. El nuevísimo XJ puede estar equipado con pantallas de LCD independientes, dispuestas en la parte trasera de los apoyos de cabeza de los asientos delanteros, o sea, ideales para exhibir DVDs. El ordenador a bordo, situado en la parte central del tablero, posee tecnología touch screen y ofrece el control de aire acondicionado digital independiente con temperaturas escogidas por cada pasajero. Además, con él se puede controlar el funcionamiento del vehículo, las emisoras de radio.

Un tercer ordenador a bordo, ubicado entre los asientos delanteros, permite a los ocupantes de los asientos traseros controlar la música, la temperatura o el vídeo que será presentado en las pantallas LCD. El nuevo Jaguar XJ debe llegar en los mercados latinoamericanos a principios de 2010. Las especificaciones de motor y acabado, bien como precios, todavía no han sido definidas para cada país del continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
12493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.