Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Jaén se moviliza contra el "dedazo" de Carmen Calvo por llevarse una base logística del Ejército de Córdoba

5
- +
15/02/2021 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más ha calificado de "multitudinaria e histórica" la manifestación convocada este domingo en la capital jiennense para rechazar "el ninguneo y el maltrato durante décadas de las administraciones con Jaén", que ha tenido su último episodio en la designación de Córdoba como sede de una base logística del Ejército de Tierra, contemplada en el denominado plan Colce, proyecto al que aspiraba la ciudad.

Esta decisión la achaca el colectivo directamente a la intervención de la vicepresidenta primea del Gobierno, Carmen Calvo, que es natural de Cabra, un municipio de la provincia de Córdoba. En principio, el Ministerio de Defensa había garantizado establecer esta base logística en Jaén, una capital muy castigada por el desempleo. La ciudad llevaba más de un año trabajando en un proyecto que iba a reportar una inversión de 340 millones de euros, 1.600 puestos de trabajo directos y otros 1.500 puestos de trabajo indirectos.

"De un dedazo, la vicepresidenta del Gobierno ha humillado, despreciado y cercenado sin compasión el desarrollo que a Jaén se le debe para revertir el hecho de ser el territorio español con mayor paro de España y la provincia que prevé perder más de cien mil habitantes antes de 2040", ha denunciado en una carta enviada al Ayuntamiento de Jaén y a la Diputación para que se declare a la vicepresidenta del Gobierno persona hostil en la provincia jiennense.

Miles de vehículos han participado en esta acción de protesta que ha recorrido buena parte de la ciudad -1.500 según la Policía Nacional, mientras que los convocantes elevan esa cifra hasta los 5.000- para expresar mediante carteles y sonidos de claxon el "hartazgo por los continuos desprecios de los políticos", ha afirmado el portavoz de la citada plataforma, Juan Manuel Camacho, a Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26513 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
154
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.