Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Jacob Pullen: Profile

17/11/2010 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jacob Pullen

6'0

PG/SG

Kansas St

Senior

10/11/89

Maywood, IL

Sin ningún tipo de dudas, Pullen es uno de los mejores anotadores de todo el baloncesto universitario americano. Su regreso a Kansas St después de "tontear" con presentarse al pasado draft, ha convertido a los Wildcats en un serio aspirante a la próxima Final Four.

Pullen tiene un físico fuerte, capaz de aguantar bien el contacto en las penetraciones, a pesar de esa fortaleza, su capacidad atlética no es nada del otro mundo, no es rápido ni tiene una potencia de salto descomunal.

Pullen no es el prototipo de base que primero busca el pase y luego la canasta, es al contrario, él siempre busca anotar antes que asistir a un compañero, de ahí su actitud compulsiva por anotar, a veces arriesgando en demasía y tomando malas decisiones además de seleccionar mal sus tiros.

Buen tirador tanto desde la media como desde la larga distancia, casi todo su juego ronda alrededor de su tiro, en pocas ocasiones penetra, solo en alguna situación de aclarado se "atreve" a atacar el aro con fuerza.

Más sobre

Muy buen lanzador de tiros libres, su porcentaje ronda el 83%.

Sabe jugar bastante bien el pick& roll.

A Pullen le cuesta crearse sus propios tiros tras el dribbling, ya que su manejo de balón no es demasiado bueno para un jugador exterior, como ya hemos dicho más arriba Pullen es más un jugador de recibir y levantarse.

Suele ayudar en el rebote ofensivo, sobre todo en los rebotes que salen largos.

Defensivamente en lo que más destaca Pullen es en los robos de balón gracias a sus rápidas manos, quitando eso Pullen es un defensor mediocre sin unos desplazamientos laterales rápidos, le pone ganas pero solo con eso no valdrá para cuando haga carrera en profesionales frente a bases más rápidos y explosivos que él.

De cara a su posible elección en el próximo draft, Pullen puede tener opciones de entrar en segunda ronda pero lo de hacerse hueco en un roster NBA ya dependerá en buena parte de que franquicia quiera apostar por él.

Comparación: Eddie House


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.