Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Jackson: las imágenes del adiós

08/07/2009 05:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mega espectáculo para darle el último adiós reunió a más de 17.500 personas en el Staples Center de Los Angeles. El funeral se convirtió en uno de los acontecimientos televisados de mayor impacto. Mirá la galería de fotos

Mariah Carey, Lionel Richie y Stevie Wonder, entre otros artistas, despidieron al denominado "rey del Pop" que falleció el 25 de junio pasado, a los 50 años, y cuyo féretro dorado, cubierto de flores rojas, se ubicó sobre el escenario. La ceremonia de despedida oficial, que también se siguió masivamente a través de la web, comenzó con un discurso del cantante Smokey Robinson y su lectura de un mensaje de Diana Ross, quien al igual que Elizabeth Taylor integró la galería de grandes ausentes de la jornada.

"Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una forma en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan", afirmó la cantante en su mensaje.

En el mismo sentido y condenando la parafernalia desplegada en el adiós, Marcel Avram, quien trabajó junto al artista organizando sus conciertos, criticó la ostentosa puesta en escena. "Sé cuánto disfrutaba Michael del aplauso durante su vida. Pero tengo mis dudas sobre si hubiera deseado ser enterrado con tanto alboroto", consignó Avram, de 70 años, al diario alemán Frankfurter Rundschau.

Entre otros mensajes que atravesaron la tarde, Robinson leyó uno del ex presidente sudafricanoNelson Mandela. "Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música", afirmó Mandela en su texto. También lo despidieron las estrellas del basquet Kobe Bryant y Earvin "Magic" Johnson. Ellos recordaron lo importante que fue el astro para la representación de los afroamericanos en la sociedad.

Luego de la lectura de los discursos se hicieron varios minutos de silencio. El religioso Lucious Smith, amigo de la familia Jackson, apuntó: "Recordamos a este hombre y todo el amor que le dio al mundo en este medio siglo". La primera estrella en actuar fue Mariah Carey quien cantó junto a Trey Lorenz uno de los temas de Jackson, "I’ll Be There" y luego fue el turno de Lionel Richie, con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, "We Are The World", en 1985, quien abordó "Jesus Is Love".

El fundador del sello de música negra Motown, Berry Gordy, consideró que "el título de ’rey del pop’ no es suficiente, (Jackson) fue simplemente el artista más grande de todos los tiempos".


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
4880
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.