Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ok.rick escriba una noticia?

Jacko, descansa en paz

06/07/2009 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estes donde estés siempre serás recordado por ser un genio de la música, por ser un artista, por ser el Rey del Pop

El pasado 25 de Junio 2.009 en el Estado de California, falleció, quizás el último mito de la música Pop, Michael Jackson, cantante, compositor y bailarín, se encontraba en su ocaso artístico, sus últimos discos no habían tenido la rutilancia de sus grabaciones anteriores, sea porque fuesen de peor calidad, sea porque no enganchaban a las nuevas generaciones, sea porque su figura era cada vez más conflictiva, e incluso un tanto criminalizada, además de polémica.

Para la gente de mi generación si que ha sido un shock, su muerte, , ya que nosotros, crecimos, entre otras canciones, a ritmo de “Thriller”, de “Beat it”, de “Bad”, etc, canciones que marcaron un forma de vida, un camino a seguir, nos gustase o no gustase, Jacko siempre una referente en nuestro entorno musical, y más, los afortunado que pudieron asistir a sus conciertos, y disfrutaron de su espectáculo.

Pero lo que está ocurriendo alrededor de u figura hoy, parece ridículo, esperpéntico y lucrativo, bueno mejor dicho, muy lucrativo para algunos, sobre todo, para determinados vampiros, que se están ganando mucho miles de dolares/euros, con las supuestas teorías de su fallecimiento, teorías conspiratorias, tales que si era adicto a los medicamentos, a los estupefacientes, y un largo etc, que dejan por los suelos la ya figura mal trecha de este icono caído.

A eso hay que añadirle, que las nuevas generaciones hace apenas un mes, ni siquiera sabían de su existencia, se agolpan en los centros comerciales, tiendas de discos, portales de internet, para comprar todos los álbunes, de Jacko, sólo por el hecho de su muerte. ¿Es qué ahora su música si vale?.

Lo más dramático es que ni siquiera respetan el último deseo de un difunto, que no era otra cosa que lo dejaran en paz, este pensamiento, no es novedoso, ya lo plasmó en el single bonus track de su álbum “Bad”, llamado “Leave me lone”, que era un grito para que lo dejasen vivir en paz, sin que su vida íntima trascendiese, que fuese tratado como un artista más, esto es, por su trabajo, su música, coreografía, sus videos, etc, situación que se traslada en el tiempo a Julio 2.009, otra vez, la vida privada de este artista en boca de todos, es que, ¿nuestra vida es tan simple que nos tenemos que regocijar con las miserias ajenas?.

Jacko no morirá jamás, y si lo quieres buscar, estará en ese paraíso junto con otros grandes como Freddie Mercury, Bob Marley, Elvis Presley

Otro tanto ocurre con su funeral, que se va llevar a cabo en la cancha de los Laker, de los Ángeles, Staples Center, en principio, sólo asistirían quienes obtuviesen invitación, en concreto los nombres de 8.750 agraciados con dos entradas gratis para asistir al funeral del célebre artista fueron dados a conocer el domingo, después de que un sistema informático los eligiera al azar entre más de un millón y medio de personas. Minutos después de las 11 de la mañana comenzaron a aparecer los primeros anuncios en Craigslist, un popular portal de Internet de anuncios clasificados, en donde algunos usuarios afirmaban estar entre los elegidos para asistir al funeral y no dudaban en poner la venta sus tickets. Uno de esos anuncios establecía el precio de las dos entradas que el usuario supuestamente habría recibido en 10.000 dólares. Que gran verdad era l afirmación de Sergio Leone en una de sus películas con Clint Eastwood, “la muerte tenía un precio”, en este caso, muy elevado.

Este es uno de los momentos más duros en la vida de los seres allegados que han perdido a alguien, familia, amigos, etc, que lo único que quieren es recibir apoyo, solidaridad, y ver como terceros ajenos se apuntan un tanto, una medalla, como si fuese héroe de guerra. Aquí ni si quiera ocurre eso, muchos va a obtener beneficio económico, por el funeral de una persona, otros van a desangrar la figura del mito, otros por la novedad y uno pocos que de verdad lo sienten, visto esto siento vergüenza de la raza humana, de su hipocresía y su falsedad.

La máquina de hacer dinero está engrasada, ya se ha puesto a funcionar y nada hará que paré, así es como muchos veían a Jacko, un banco andante en vida, y en muerte otro banco andante. Nadie se acuerda ni le importan las numerosas causas que lideró para ayudar a los más necesitados, muy pocos se acuerdan, de un hecho muy poco repetido, como era reunir a los cantantes con más tirón en USA, a un tal Bruce Springsteen, Cindy Lauper, Lionel Richie, Stevie Wonder y ponerlos a cantar juntos “We are the world”, con el objetivo de reunir dinero para África, y otras fundaciones para ayudar a los niños de todo el mundo.

Quizás sobre la vida me Michael Jackson, se ha dicho mucho, que si era un niño grande, que si dormía en una cámara de oxigeno, que si era un pederasta, a mi lo único que me interesa es, además de iniciativas para ayudar al necesitado, su música, sus espectáculos, su videos, sus conciertos, a pesar de que no me considero un fan de Jacko, lo demás es basura, y carnaza, para mediocres que viven exclusivamente de rebuscar lo más oscuro de cada uno, sin darse cuenta, que a ellos nadie les va a recordar.

Simplemente se ha ido un artista, que mientras su música viva, Jacko no morirá jamás, y si lo quieres buscar, estará en ese paraíso junto con otros grandes como Freddie Mercury, Bob Marley, Elvis Presley, etc..

Para la gente de mi generación si que ha sido un shock, su muerte, , ya que nosotros, crecimos, entre otras canciones, a ritmo de “Thriller”, de “Beat it”, de “Bad


Sobre esta noticia

Autor:
Ok.rick (39 noticias)
Visitas:
4882
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.