Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Jackie Kennedy el 28 de Julio se cumplen 80 años de su nacimiento

22/07/2009 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 28 de julio se cumplen 80 años de su nacimiento y Jaqueline Kennedy o Jackie O, sigue siendo un ícono de glamour, ejerció una influencia global el estilo, millones de mujeres la imitaron

<a href=

De Michelle Obama a Carla Bruni, son muchas las primeras damas que han sido comparadas o han querido compararse con Jacqueline Bouvier. Hasta su llegada a Washington en 1961, las esposas de los presidentes de los estados unidos eran sólo eso; consortes que acompañaban a sus maridos en fotografías oficiales y cenas de gala, sin mayor resonancia en la opinión pública o en la sociedad. Sin embargo, su breve paso por la Casa Blanca hizo inolvidable a Jacqueline Bouvier, no sólo por haber vivido la tragedia del asesinato de su esposo en noviembre de 1963, sino porque le dió a su rol oficial una presencia activa en la sociedad de su país mientras su estilo al vestir se convirtió en referencia de clase y charm en todo el mundo. Un estilo que siguió imponiendo hasta el día de su muerte, ocurrida un 19 de mayo de 1994. Así resumió el diario The London Evening Standard su legado: Jacqueline Kennedy ha dado al pueblo estadounidense una cosa que siempre había deseado: majestuosidad.

La gran dama en la tierra de Bolívar, no sólo estado unidos se rindió a los encantos de Jacqueline Kennedy. El 16 de diciembre de 1961, la entonces primera dama llegó a caracas acompañando a su esposo, John Fitzgerald Kennedy, en una visita oficial en la que el mandatario norteamericano se reunió con el presidente venezolano, Rómulo Betancourt, para estrechar lazos políticos.

Las páginas sociales también destacaron el estilo de Jacqueline, a su visita a un jardín de infancia en Los chorros. La señora Kennedy lucía una sencilla túnica blanca sin mangas, llevaba el cuello un collar de perlas de tres vueltas, pulsera de diamantes, guantes y bolso blanco y zapatillas champaña.

Jacqueline Kennedy o Jackie Onassis

A ninguna parte donde puda viajar encontré un recibimiento como en Venezuela, dijo John F. Kennedy, antes de partir. Ya el paso deél y su esposa era parte imborrable de la historia moderna de este país.

El 19 de mayo de 1994, falleció en su apartamento en la 5ta. Avenida de Nueva York, víctima de un cáncer linfático, según reseña Biography Channel, solicitó expresamente impedir el paso de camarógrafos o fotógrafos, quiero que respeten mi privacidad, dijo en un testamento a sus hijos, aunque al final su funeral fue televisado a todo Estado Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
10847
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.