Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Jack Rogge y Vladimir Putin colocaron la primera piedra de la Universidad. En el Parque Olímpico de Sochi

09/06/2010 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sochi, Rusia.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI ), Jacques Rogge, alabó en Sochi los preparativos en ese balneario para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

Jacques Rogge y Vladimir Putin instalaron la primera piedra de la Universidad Olimpica Rusa. Foto: AP writeServicios()

Agencias

"Gracias por el magnífico trabajo que habéis hecho hasta el momento. Gracias por atender a nuestras sugerencias", declaró Rogge durante la conferencia del COI sobre los resultados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010 de Vancouver.

Subrayó que los miembros de COI trabajarán todavía más estrechamente con las federaciones de luge y bobsleigh para evitar que se repitan tragedias como la del deportista georgiano Nodar Kumaritashvili, fallecido en un accidente durante un entrenamiento en vísperas de la inauguración de los Juegos de Vancouver.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, el francés Jean-Claude Killy, señaló que "es necesario llevar a cabo grandes inversiones para transformar la región (de Sochi), con el fin de hacerla digna de unos Juegos Olímpicos de Invierno", según la agencia oficial RIA.Nóvosti.

"Podemos asegurar que ellos (los rusos) lo harán de manera fantástica", opinó Killy sobre cómo Rusia organizará las Olimpiadas de 2014.

La víspera, el presidente del COI visitó las obras de las instalaciones deportivas en el valle de Imeretia, en Sochi.

Jacques Rogge en su primera visita a Sochi, se reunió con el primer ministro ruso Vladimir Putin, la información señala que se informó que setenta y dos estructuras están en construcción.

Putin expresó que se aprovecharán los Juegos de Invierno para desarrollar infraestructura deportiva al sur de Rusia.

El primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente del COI, colocaron un mensaje dentro de una cápsula donde se instaló la primera piedra de la "Russian International Olympic University" que se construirá en Sochi, balneario sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.