Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'Jack and the Giant Killer': Singer rueda a la antigua. Vamos, sin luz..

29/12/2010 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Para explicarlo hay que situar a quien no tiene mucha idea de lo que significa rodar con luz natural. No es común, ni mucho menos. Si una producción decide no utilizar la luz artificial, incluso en exteriores, es difícil que las cámaras reconozcan lo que tiene delante y lo proyecten de forma óptima en pantalla, pero se consigue un look muy realista. Si encima uno pretende rodar en 3D, el tema está complicadísimo.

Ya que a Bryan Singer lo puñeteó la Warner obligándolo a rodar ‘ Jack the Giant Killer’ en vez de ‘ X-Men: First Class’ para la Fox, ahora Singer se lo pone cuesta arriba a la Warner experimentando algo que seguro saldrá carísimo.

BleedingCool.com ha podido hablar con el director sobre este proyecto que lleva un año de retraso y que incluso no termina de cerrar el fichaje de Aaron Johnson como protagonista del film en el papel de Jack, un granjero que se sube por una habichuela mágica para rescatar a un princesa de un pueblo de gigantes.

Un año de retraso que si no comienza rodaje en Febrero del 2011 tal como ya se ha planeado, será un año y medio.

Singer dice:

Estoy convencido de usar la EPIC Red para mi próxima película, ‘ Jack the Giant Killer’ , que se rodará, como no podía ser de otra forma, en 3D La cámara es increiblemente compacta y tiene una resolución extraordinaria, siendo ideal para el formato 3D.

Pero lo más importante es que ’ Jack the Giant Killer’ es mi primer film ambientado en una época previa a la electricidad, por lo que la EPIC me permitirá explorar de forma más efectiva en el uso de la luz natural.

Tres cosas: primero, lo de ‘ como no podía ser de otra forma, en 3D ’ no tiene porqué ser así. ‘ The Dark Knight Rises’ no se rodará en 3D y es la secuela más esperada de todos los tiempos. Segundo, habría que ver lo que Singer quiere rodar con luz natural y lo que no, que lo mismo al final queda todo en aguas de borrajas. Tercero, ¿qué tiene que ver que el film sea de época para no utilizar luz artificial?.

Las videocámaras RED EPIC graban a resolución de 5K y pueden alcanzar velocidades de hasta 120FPS. Cada unidad cuesta 58.000 dólares (unos 44.200 euros) y no sólo ‘ Spiderman Reboot’ gozará de sus ’ servicios’ sino que además Peter Jackson utilizará 30 para rodar ‘ The Hobbit’ . Lo que os decía, a la Warner le va a salir por un pico el film.

Como dato, un film que utilizó ‘ luz natural’ fue ‘ Barry Lyndon’ de Stanley Kubrick, que adaptó las lentes de las cámaras para rodar de esa manera y en la que varias escenas transcurren a la luz de las velas sin más. Kubrick no pudo rodarla entera sin luz artificial aunque lo intentó.

Como veis, utilizar luz natural no es fácil. Rodar en 3D sin luz artificial debe ser ya la repanocha, pero Singer ha debido tener tiempo para idear cómo hacerlo. Ahora sólo falta que nos convenza.

  • Vía Pìc slashfilm.com

Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.