Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Jack Bauer termina su lucha llega a su fin la serie '24'. Preparan película

05/08/2010 20:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de ocho temporadas, termina uno de los programas más exitosos de la pantalla chica en los últimos años, ‘24’, serie que cambió la forma narrativa de la televisión al mostrar, en tiempo real, los sucesos y las distintas perspectivas de lo que ocurría con los personajes

En punto de las 23:00 horas, por Fox, se transmitirá la última hora en la vida de Jack Bauer (Kiefer Sutherland), al menos en la televisión.

De acuerdo con varios reportes, ya está aprobada la realización de una película basada en la serie, misma que presentaría a Jack luchando contra enemigos en territorio europeo. El filme sería estrenado en 2011, aunque no utilizará el formato de tiempo real que hizo famosa a la serie durante la primera década del siglo 21.

Según ratings de varios medios en EU, la octava temporada terminó con un total de 8.9millones de televidentes, por lo que con la cinta se busca darle continuidad al proyecto en el que, por lo pronto, Fox TV estará al frente, con Billy Ray como guionista.

“Estamos desarrollando la película. Billy ya la está escribiendo, podríamos empezar a filmar el próximo año, depende de cómo se vayan desarrollando las cosas”, comentó Howard Gordon, productor del seriado. El propio Gordon fue quien escribió el último episodio en el que se despejarán las dudas en torno a una supuesta muerte de Bauer, y justificó este final con el hecho de que se hará la película y que ésta continuará la saga de la serie, por lo que podremos ver a algunos personajes conocidos de la televisión.

“Jack es el centro de la historia, local y emocionalmente, todo está basado en él. La oportunidad es no usar el aspecto del tiempo real que estar en la televisión nos permitía. Queremos hacer la película porque no nos satisfacían las ideas para una novena temporada; ya hicimos todo lo que sentimos que podíamos hacer con los personajes con dicho formato”, agregó Gordon.

Por su parte, el mismo Sutherland ha expresado cuál es la idea que tiene para la gran pantalla. “Queremos que sea una representación de dos horas del show. Incluso, quiero hacerla más pequeña, como era la serie al principio, cuando la responsabilidad de Bauer era proteger a una sola persona, y a través de eso, su familia se veía en peligro”, aseveró el histrión.

Las aventuras de Jack Bauer continuarán en cine, con una cinta que se estrenará en 2011

CAUTIVÓ AL MUNDO

De hecho, durante ocho años, elshow se convirtió en objeto de adoración para millones de fans e, incluso, para intelectuales como Mario Vargas Llosa, quien en 2006, en un escrito publicado por el diario El País, señaló que la serie captaba la atención del espectador como “las mejores películas policíacas”.

“‘24’ nos atrapa en sus redes por lo bien hecha que está, la excelencia de sus guiones y montajes y la impecable actuación de sus actores y sus técnicos. Pero todo ello no hubiera servido de gran cosa siesta ficción no rezumara por todos sus poros uno de los terrores contemporáneos que se ha apoderado de los espíritus occidentales desde el 11-S. En esas condiciones, consuela fantasear que allá, en la sombra, insomnes, incansables, feroces, Jack Bauer y sus compañeros se llenan de sangre para salvarnos y permitirnos vivir con la conciencia tranquila”, señaló el escritor peruano.

En ese sentido, Howard espera que la historia sea recordada por esas mismas características. “Espero que la gente piense en ello, que fuimos coherentes con la calidad y que esto nunca bajó demasiado, excepto en la sexta temporada”, indicó.

Sobre el final, indicó que será algo espectacular para la audiencia.“En esta ocasión quería un final sorpresivo, emocionalmente consistente. No todos quedarán a gusto, porque no puedes complacer a todo el mundo. Espero que los fans digan: ‘¡Demonios!, ¡se ha terminado y quiero más!”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
11220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alexis (09/08/2011)

¡NOOO! ¡SI TERMINA LA SERIE ME SUICIDOOO!