Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Jaca, toda una tradición

22/02/2010 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jaca (Chaca en aragonés)2 es un municipio de la provincia de Huesca, en la Comunidad Autónoma de Aragón, España

Está compuesto por los siguientes pueblos: Abay, Abena, Acín, Ara, Araguás del Solano, Ascara, Asieso, Astún, Atarés, Badaguás, Banaguás, Baraguás, Barós, Bataraguá, Bergosa, Bernués, Bescós de Garcipollera, Binué, Botaya, Caniás, Espuéndolas, Fraginal, Gracionépel, Guasa, Guasillo, Ipás, Jarlata, Larrosa, Lastiesas Altas, Lastiesas Bajas, Martillué, Navasa, Navasilla, Novés, Orante, Osia, Ullé, Villanovilla y Yosa de Garcipollera, denominados Barrios rurales y que acogen a 951 habitantes.Contenido [ocultar]

Jaca es la capital de la comarca de La Jacetania. A unos 70 kilómetros de Huesca. Está situada al norte de la provincia, en el Valle del Aragón, en una depresión denominada La Canal de Berdún, a 820 metros de altitud, a la sombra de la Peña Oroel, en el Pirineo central, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para practicar los deportes de invierno en España.

Jaca

El clima de Jaca se denomina como continental de interior con matices de montaña, la temperatura media anual es de 11, 4 ºC. Las temperaturas en Jaca no son muy elevadas, pudiendo bajar por debajo de los – 8 ºC en invierno y sin llegar a pasar de 35 ºC en verano. Las precipitaciones, que alcanzan los 827, 6 mm anuales, son más importantes en el invierno, primavera y otoño, siendo verano la estación más seca. El viento puede llegar a soplar con rachas muy fuertes durante el invierno. De esta estación hay que destacar las importantes nevadas que pueden empezar en octubre-noviembre y acabar en marzo-abril llegando a alcanzar espesores importantes con una máxima de 80 cm (1978).

Jaca tiene un total de 12.759 habitantes, de los cuales 6.400 son hombres y 6.359 mujeres, según datos del INE 2007. Según la revisión del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2009, tenía una población de 13.396 habitantes.

Fuente: Wikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
8875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.