Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

Jabulani y "vuvuzelas"

14/06/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya ha empezado el mundial y en pocos partidos hemos podido ver goles, buenas jugadas, alguno de los mejores jugadores del mundo…aún queda mucho por disfrutar aunque haya un factor clave que haga que no podamos disfrutar del todo como es el balón del mundial “Jabulani” y las famosas “vuvuzelas”

Cuando parecía que FIFA había aprendido del error del balón Adidas del mundial 2002 "Fevernova", apareció un monstruo peor "Roteiro" en la Euro04. Posteriormente FIFA y Adidas estaban mejorando en el mundial y Eurocopa 2006 y 2008 respectivamente, pero, en este mundial 2010 han dado un paso muy importante hacia atrás con el peor balón de la historia del futbol llamada "Jabulani".

Este balón hecho por Adidas es un "globo", un globo capaz de desesperar a algunos de los mejores porteros del mundo como Casillas, Buffon, Lloris... son algunos de los que han "denunciado" este balón. En estos partidos estamos viendo botes muy raros, cuando el balón sube tarda muchísimo en bajar, los jugadores no controlan bien el balón y los pases en largo no encuentran con éxito su destino.

Esto hace que nos vaya a costar ver goles de falta directa colocados, ya que el balón en el momento que pasa la barrera no baja y hace que suela irse alto, en los centros al área buscando la cabeza del delantero costara ver goles ya que el balón vuela mucho y en los golpeos de larga distancia los jugadores no tienen confianza en disparar ya que el balón suele irse arriba.

En estos pocos partidos ya hemos podido apreciar errores garrafales de los porteros como el de Green contra Estados Unidos o el del portero argelino contra Eslovenia, la culpa en principio es de los mismos porteros, pero después de las quejas de los mejores ya no se qué pensar.

Espero que en el futuro Adidas y FIFA se replanteen el tema del balón y si puede ser que echen la vista atrás y si hace falta calquen grandes balones Adidas como el Tango, Etrusco o Questra que iban de maravilla.

Otro caso peliagudo son la famosas "vuvuzelas", no quiere decir que esté en contra, ya que en casi todos los estadios del mundo existe este artilugio, pero con la diferencia que en este mundial ¡están sonando constantemente durante los noventa minutos!

Desde que empieza el partido (antes que empiece también) hasta que acaba solo se escucha una cosa, ¡el ruido de las "vuvuzelas"! y digo ruido porque no siguen ningún ritmo, ni ningún cantico, ni pauta ni nada, es siempre el mismo aturdidor sonido.

En lo que llevamos de mundial no hemos podido disfrutar de ningún cantico (y eso que ya ha jugado Argentina), ni ningún ritmo de palmas, ni hemos escuchado corear ningún nombre de jugador, ni nada, solo el ensordecedor sonido de las "malditas vuvuzelas" que hacen que jugadores, entrenadores, comentaristas y espectadores estemos ya hasta el "gorro".


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
10125
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.